Novedades

Range Rover Fifty Edition, una edición especial por su 50 aniversario

El SUV británico tendrá una serie de detalles exclusivos y estará limitado a 1,970 unidades.

Range Rover Fifty Edition, una edición especial por su 50 aniversario

Muy pocos fabricantes, han podido presumir el legado de alguno de sus ejemplares durante 50 largos años, y es que, debido a los constantes cambios que sufre la industria y sus clientes, las marcas han tenido que jubilar a algunos de sus modelos más exitosos, para darle paso a nuevas generaciones de coches que puedan competir ante las exigencias del mercado a través de los años.

Land Rover cumple 50 años y con esto el Range Rover también se viste de fiesta para ser uno de los protagonistas de dicha celebración, pues ha fungido como uno de los modelos más emblemáticos de la marca británica.

Con motivo del aniversario, Land Rover ha decidido festejar el nacimiento del todocamino con la producción de una serie de edición limitada denominada Fifty, con la fabricación de un total de 1,970 unidades para todo el mundo. Pero, ¿por qué produce esta cantidad? La respuesta es sencilla, pues este número representa el año en el que se comenzaron a vender los primeros Range Rover en el mercado de Reino Unido.

¿Qué tiene de especial?

Para distinguir esta edición, del resto de la gama, el fabricante lo ha equipado con una serie de detalles estéticos tanto en el exterior como en el interior que te harán diferenciarlo de inmediato.

Uno de esos detalles distintivos radica en la paleta de colores que se ofrecerá a los usuarios contando con tonos como Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba Silver y Santorini Black, pero si, ninguno de estos colores te gusta o favorece, la división SVO (Special Vehicle Operations) de Land Rover también te dará la opción de elegir alguno de los tres tonos disponibles de la selección “Heritage” del Range Rover de los setenta. Estos son: Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White.

La Range Rover Fifty estará disponible con carrocería corta o larga, adornada con detalles caractrísticos de la versión en color Auric Atlas. Además, las insignias de la versión fueron diseñadas por Gerry McGovern, actual oficial de la Orden Británica y Director Creativo de la compañía Land Rover.

En la parte interior, una de las cosas que reasaltan a simple vista es la consola central que contiene una vistosa placa con la inscripción “1 of 1970” (1 de 1970), que hace alusión al número de ejemplares, así como la inscripción “fifity” replicada en reposacabezas, salpicaderas y estribos, que además están iluminados.

En cuestión mecánica, mantiene su tradicional gama de motores a gasolina o diésel, sin dejar de mencionar una opción que es propulsada por un motor híbrido enchufable que combina un bloque Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros, además de un propulsor eléctrico de 86 kWh, que en conjunto nos ofrecerán 404 caballos de fuerza y 472 lb-pie de par.

En el mundo de los vehículos de lujo, el Range Rover siempre se ha distinguido por ser inigualable y duradero. Su sensibilidad única y pionera junto con un planteamiento de ingeniería sin igual han sido los valores intrínsecos que nuestros clientes han admirado desde que apareció el primero de la gama en 1970”, expresó McGovern.

 

Celebrating 50 years of Range Rover

Astrid Zapata recomienda