Vende tu auto
Industria

Jaguar Land Rover busca apoyo económico del Gobierno de Gran Bretaña para superar la crisis

Otras de las compañías que está sufriendo los estragos de la pandemia del coronavirus.

Jaguar Land Rover busca apoyo económico del Gobierno de Gran Bretaña para superar la crisis

Al igual que McLaren Group, Jaguar Land Rover está en la búsqueda que el Gobierno de Gran Bretaña le otorgue un apoyo económico para poder sobrevivir a la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el periódico The Guardian, Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles de Gran Bretaña, solicitó al Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) un préstamo de más de 1,100 millones de euros.

En caso de recibir el dinero, la empresa lo ocupará para sobresalir de la baja demanda de automóviles que inició a principios de 2020 en el mercado y después se propagó a Europa y América. la coma La caída de la demanda debido al bloqueo ha afectado a todo el sector

Esta situación ocasionó que las ventas de Jaguar Land Rover registradas en el primer trimestre de 2020 fueran de 110,000 vehículos a nivel mundial, esto es un 30 por ciento menos que el mismo periodo de 2019. De acuerdo con los pronósticos, esta caída será mayor al cierre del segundo trimestre.

Es importante mencionar que este es el segundo préstamo que recibe la empresa por parte del gobierno, ya que en el verano de 2019 recibió 560 millones de euros para acelerar la electrificación después de que reportó una pérdida anual de 4,000 millones de euros.

Aunque estaba suspendida la producción y bajó la venta de autos, Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors, ha pagado los salarios de sus trabajadores, lo que le ha costado más de 1,000 millones de euros al mes. Asimismo, de las 38,000 personas que emplea la empresa en Reino Unido, más 18,000 han sido suspendidas.

Luis Hernández recomienda