Vende tu auto
Novedades

Citroen C4 2021, se filtran y nos enseña su nueva filosofía crossover

La fecha oficial de su lanzamiento será el 30 de junio, pero como son generosos, nos anticipan algunas imágenes oficiales.

Citroen C4 2021, se filtran y nos enseña su nueva filosofía crossover

El Citroën C4 está de vuelta, aunque la verdad tuvo un breve paréntesis en la forma del C4 Cactus, un auto que revolucionó el lenguaje de diseño de la marca francesa y se transformó en un hatchback bastante especial, con tintes de crossover. El nombre Cactus hoy desaparece y lo que tenemos es al nuevo Citroën C4 2021, el cual además ofrecerá una versión 100% eléctrica llamada e-C4.

Y tal como el Cactus, hay algunas cosas que se traspasan del modelo anterior, en especial su presencia robusta y con tintes de crossover. La simplificación de los Airbumps es mayor. Pero hay algo muy especial, que es la caída del techo en la parte posterior. Muchos dirán que Citroën se vendió a la moda de los crossovers y SUV "tipo coupé", tipología que a mí en lo personal no me gusta y que prefiero llamar "tipo fastback". Y no hay marca que sepa más de fastbacks, que la misma Citroën; la influencia de autos como el GS (que cumple 50 años) o el CX es latente en esa porción de la carrocería y eso le da autenticidad.

El nuevo C4 abre un nuevo lenguaje de diseño para la marca, mucho más futurista y agresivo, que escapa de las formas amistosas de autos como el C3. Vemos pliegues trapezoidales y faros en dos niveles con la nueva parrilla de la marca tipo X, donde el primer "chevron" se prolonga hacia las luces LED superiores y el chevron inferior, con los grupos principales. En la parte de atrás, nuevas calaveras y un spoiler de color negro, así como un corte donde termina la linea del techo, le da una presencia diferente y que a ratos nos recuerda al Toyota C-HR.

El interior parece una reinterpretación depurada y más integrada del lenguaje actual de Citroën. Se mantienen las pantallas, el cuadro de instrumentos resumido (como en el Cactus) o el volante cuadrado. El programa Citroën Advance Comfort seguirá presente con asientos ultra confortables, suspensión progresiva hidráulica y alta insonorización.

En cuanto a propulsores, Citroën no solo ofrecerá al C4 Cactus como un modelo 100% eléctrico, también habrá una oferta de motores PureTech y BlueHDi más tradicionales.

Solo queda esperar al 30 de junio para el lanzamiento oficial, para ver que más sorpresas nos tiene Citroën.

Jorge Beher recomienda