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El próximo Citroën C4 tendrá una sugerente silueta al estilo coupé

La marca prepara el arribo de un nuevo modelo que reemplazará al C4 Cactus.

El próximo Citroën C4 tendrá una sugerente silueta al estilo coupé

El proyecto C41 de Citroën está pronto a ver la luz. Inicialmente programado para ser presentado el 12 de mayo, el coronavirus y la cuarentena obligatoria en Francia definió que la nueva fecha de presentación se moviera para el 30 de junio. Se trata del nuevo Citroën C4, cuyo inicio de producción está programado para finales de este año en Madrid (y ventas a partir de 2021).

Desde principios de este año que el nuevo modelo había sido espiado probando sus virtudes en las carreteras europeas, lo dio pie para que surgieran varios renders, uno de los cuales creado por Motor1 que ilustra esta nota. El modelo reemplazará en la gama del fabricante francés al actual C4 Cactus, que como ya sabemos, mutó de ser un extraño crossover urbano a un especie de hatchback sobre elevado en su segunda generación.

En un mundo dominado por las SUV, Citroën necesitaba de un nuevo modelo para ser más competitivo. Y es así como el nuevo C4 será un hatch de diseño muy atrevido, casi estilo coupé, aunque fuentes de la marca citados por algunos medios europeos hablan de una opción aventurera, más alta y, suponemos, con más molduras y protecciones plásticas. 

Con la consolidación de los SUV C3 Aircross y C5 Aircross, el nuevo C4 proporcionará una variante adicional para un segmento que si bien ha ido a la baja, sigue siendo muy importante en Europa. Aun así, está definido que sea vendido en China y Latinoamérica.

El nuevo C4 estará construido sobre la plataforma modular CMP, que debutara con el DS3 Crossback y que ya fuera utilizada por los Peugeot 208 y 2008, y por el nuevo Opel Corsa. Seguramente se ofrecerá con los motores PureTech 1.2 Turbo con 100 y 130 Hp, y los BlueHDI 1.5 con 100 y 130 caballos, siendo opción el 2.0 BlueHDI con 180 caballos. 

Lo más importante es que Citroën contará con su primer modelo 100% eléctrico. Usaría el mismo paquete que se estrenó en el e-2008, con un motor de 134 Hp y una batería de 50 kWh capaz de ofrecer 310 km de autonomía. 

Para después de la llegada del C4 está programado el modelo conocido internamente como C43, que no es otra cosa que el reemplazante del actual C-Elysée, el que llegaría a fines de 2021, para luego dejar lugar al proyecto C44, un SUV compacto hermanado con el nuevo 2008, y que se colocaría entre los actuales C3 Aircross y C5 Aircross. 

Citroen, una marca que nos gusta, pero no creemos que veamos por México en muchos años

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