Los caminos de tuning son inimaginables, o interminables, sobre todo cuando no hay límites en el presupuesto.
¿Qué pasa?
Phil, oriundo de Newbury, U.K. no es un entusiasta a los autos británico promedio, pues desde hace 5 años, todo lo que gana lo invierte en su auto con un solo objetivo: ser el más rápido del país y, de hecho, lo está logrando, pues como él mismo lo dice: “la gente se preocupa cuando llego a los arrancones”.
Ahora, el punto clave de esta nota: ¿de qué auto estamos hablando? Si pensabas que era un superdeportivo o por lo menos un hatchback deportivo, estás muy lejos de atinar. Se trata nada más y nada menos que de un Ford Fiesta de segunda generación topado a 800 Hp y 257 km/h de velocidad máxima, así como lo lees y lo verás en el video.
Como te contaba, el auto de costó 340 euros hace 5 años, y desde entonces ha trabajado arduamente en él, aún cuando nadie ha tenido fe en su proyecto (hubo quien lo llamó “idiota” por tratar de hacerlo). Sin embargo, perseveró a tal grado que actualmente el pequeño Fiesta sólo conserva parte de la carrocería original y el volante.
Las modificaciones:
- Swap de motor 1.6 diésel a motor Ford 2.0 L Ztec de 16 válvulas (super forjado y reforzado)
- Turbocargadores
- Potencia: 820 Hp
- Suspensión y caja modificadas
- Reducción de peso: paneles interiores y marcos de puertas
- Cristales sustituidos por plexiglás
- Slicks Mickey Tompson para pista
- Dinero invertido: 245,200 Libras E. (algo así como 314,824 dólares).
Antes de invertir en modificaciones de fin de semana para tu “Caribita correlona”, recapacita en todo el dinero y trabajo que ha invertido este sujeto para lograr que su Ford Fiesta recorra el cuarto de milla en 9.1 segundos; te aseguro que lo vas a pensar 3 veces… Mientras tanto, Phil tiene un récord por 8.8 segundos en los 402 metros con aspiraciones a ser el auto con tracción delantera más rápido del mundo y ¿sabes qué? Se me hace que lo va conseguir, aunque como él mismo dice, casi haya que encomendarse al mejor santo:
“Manejarlo es aterrador, la fuerza del viento casi puede abrir las puertas, sobre todo cuando el segundo turbo comienza a trabajar; ahí es cuando uno solo es un pasajero…”
Moraleja: vas a necesitar dos turbos, muy poco peso y quien sabe qué más, porque Phil no quiere revelar ningún secreto. Yo tampoco lo haría, ¡y menos a los que no creyeron! Disfruta el video.
Ford Fiesta de 800 Hp, quiere ser el tracción delantera más rápido del mundo