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Toyota Fortuner 2021, la Hilux de los todoterreno también se renueva

Se trata de una SUV basada en la plataforma y mecánica de la famosa pickup.

Toyota Fortuner 2021, la Hilux de los todoterreno también se renueva

La esperada nueva Toyota Hilux ya fue develada en Tailandia y junto a ella aparece el restyling de la segunda generación de la Fortuner, la SUV de siete plazas derivada de la pickup, que además de una nueva estética incorpora el mejorado motor 2.8 turbodiésel que estrenara la Hilux. Es un modelo que difícilmente veremos en México, pero no está de más echarle un ojo. 

Algo del rediseño ya lo pudimos ver en unas fotos espías captadas en Tailandia. Lo que ahora vemos es que se estrenan dos frontales, uno más tradicional y otro más deportivo que está alineado con el que mostrara la nueva RAV4, y eso explica que las diferencias que se pueden ver en las fotos.

La Fortuner 2021 de acceso muestra un nuevo diseño de faros más delgados y luces diurnas LED, faros de niebla más pequeños, defensas más grandes y elevadas. La variante deportiva estiliza aún más todas las líneas de las defenesas y resulta visualmente más radical, y además de eso añade luces Full LED.

Por el costado hay nuevas rines de 20", mientras que en la trasera hay un portón eléctrico y con apertura sin manos, calaveras LED, defensa rediseñada y una barra cromada. La marca indica que el techo y los pilares pueden tener el color de la carrocería o ser en negro contrastante.

Al ser un restyling no hay cambios en las medidas exteriores, manteníendose con 4.80 metros de largo, 1.85 metros de ancho, 1.83 metros de alto y 2.75 metros entre los ejes, suficiente ára mantener sus tres filas de asientos y siete plazas. La altura libre al suelo se mantiene en 280 mm.

En el interior hay nuevo diseño del tablero y se añade mucha tecnología. Hay nuevos instrumentos un sistema multimedia con pantalla de 8 y 9 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, lo que es toda una novedad en el modelo.

Incluye iluminación ambiental, cargador de inducción para teléfonos, puertos USB en la parte trasera, sistema de sonido JBL y el paquete Toyota Sense, que incluye asistencias a la conducción como control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

Bajo el cofre, la Fortuner asume el renovado motor 2.8 turbodiésel (2.8 D-4D) que debutó con la Hilux, y que genera 205 Hp y 369 lb-pie de par. Estará asociado a una caja automática de seis velocidades y al mismo sistema de tracción total con modos 2H, 4H y 4L. Toyota también dice que ha realizado una nueva calibración de la suspensión y la dirección, haciéndola más cómoda y segura.

La Toyota Fortuner se lanzará inicialmente en Australia durante agosto con tres niveles de acabados: GX, GXL, Crusade, este último con el diseño más deportivo. En América, este modelo se produce en la planta de Toyota en Argentina. Pero repetimos, será difícil que la veamos en México. Aunque la moda 4x4, tal vez podría hacer que los planes cambien.

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