Vende tu auto
Novedades

Toyota SW4 2016, se presenta oficialmente la versión SUV de la Hilux

Se presentó simultaneamente en Tailandia y Australia

Toyota SW4 2016, se presenta oficialmente la versión SUV de la Hilux

Hace apenas unos días te anticipamos el lanzamiento internacional de la nueva Toyota SW4 y ya es una realidad en Australia y Tailandia donde llegará al mercado en octubre bajo la denominación Fortuner.

Basada en la plataforma de la nueva Hilux, que llegará a nuestro mercado este año, la nueva Toyota SW4 sigue los pasos del modelo saliente con una distancia entre ejes más corta que en la pick-up y suspensión trasera con cinco brazos y resortes helicoidales en lugar de los elásticos, para mejorar la estabilidad en carretera.

Si bien su diseño es más moderno y de estilo de un SUV, la nueva Toyota SW4 sigue siendo un todoterreno y para ello cuenta con una altura superior al la de la pick-up (225 mm), tracción 4x4 con bloqueo de diferencial y reductora. Además cuenta con controles de tracción que se pueden desconectar por completo para no interferir en las maniobras de puro off-road. La potencia proviene, por el momento, del nuevo 2.8L turbodiésel con 175 Hp y 331 Lb-pie de torque, mucho más que las 252 del 3.0L saliente, y es canalizada mediante cajas manual o automática de seis cambios.

Comparada con la SW4 o Fortuner anterior, la nueva Toyota crece en largo alcanzando los 4,795 mm (+90 mm), a lo ancho con 1,855 mm (+15 mm), pero es más baja con 1,835 mm (-15 mm). El interior conserva la capacidad para siete asientos y ofrece un nuevo diseño donde destaca la pantalla táctil con navegador y cámara de reversa. Entre los principales equipamientos de serie, al menos para Australia y Tailandia, se encuentran siete bolsas de aire, cuatro discos de freno, aire acondicionado delantero y trasero, rines de 17” y estribos, a lo que se puede sumar acceso y encendido sin llaves, asientos eléctricos con tapizado en cuero ecológico, el asistente de salida, asistente de descenso en pendientes y faros bi-xenon con LEDs.

¿Cómo ves esta nueva SUV de Toyota?

 

 

Hernando Calaza recomienda