Vende tu auto
Motos

Suzuki Gixxer 250 llega a México, un bajo peso y frenos ABS sus mejores cartas

Es una excelente aliada para el uso diario y entra a vías rápidas.

Suzuki Gixxer 250 llega a México, un bajo peso y frenos ABS sus mejores cartas

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de manejar la Gixxer 150 y nos la pasamos muy bien, no importando que no tuviera cientos de caballos, sino aprovechando lo que tenía para el uso cotidiano, que es para lo que está hecha. Obviamente aquella moto de 150 cc no puede circular por vías primarias lo que es una desventaja, por ello Suzuki de México ya tiene a la venta la nueva 250 cc.

En la gama de motos de baja cilindrada poco a poco se están incorporando los frenos ABS, y cuando lo hacen, este suele equiparse solo en la llanta delantera que es la que se lleva la mayor importancia de frenado, obviamente esto hace que podamos bloquear el neumático trasero. En el caso de la Gixxer 250, el freno actúa en ambas llantas brindando seguridad.

Además, aporta un nuevo sistema de enfriamiento por aceite, más compacto que ayuda a la disminución de peso en general, un tablero de instrumentos digital y escape doble con una carcasa adornada con detalles cromados. Los cambios son mínimos y la Gixxer 250 sigue siendo una moto “pequeña”, con un asiento a 800 mm de altura y un peso de 156 kg. Con esto te puedes dar una idea que sigue siendo ideal para enfrentar el tránsito diario.

Mecánicamente el motor de un cilindro que desarrolla 26 hp y un par motor de 16.6 lb-pie. La caja de cambios es de seis velocidades y la transmisión de potencia a la rueda trasera es por medio de cadena. El tanque de gasolina es de 12 litros que seguramente ofrecerán una buena autonomía en ciudad.

En cuanto al precio, la Suzuki Gixxer 250 ABS (naked) comienza en $ 73,490 pesos, mientras que la versión carenada Gixxer SF 250 comienza su oferta en $ 78,490 pesos. Con la demanda de vehículos personales que se nos avecina post Covid-19, esta Gixxer llega como una gran opción y equilibrio entre el costo y beneficio. Pronto les traeremos la prueba de manejo con esta moto.

Destino Viajero recomienda