Honda de México anunció la llegada de las nuevas versiones de la Africa Twin 2020, un modelo que retoma el camino de las maxi trial y que en poco tiempo se posicionó como una de las más buscadas.
En México se comercializarán 2 variantes de este modelo: CRF1100ALL Africa Twin (TM+ABS) y CRF1100DL4L Africa Twin Adventure Sports (DCT+ABS+Electronic Suspension). Como podemos observar el principal cambio es el incremento de cilindrada a 1100 cc luego de los 1000 cc que ofrecía, además de una gran carga de electrónica y asistencias. En las fotos podemos ver la versión Adventure Sports (la blanca) con toda la “farmacia” de equipo adicional de protecciones y maletas, ideal para irte de viaje y olvidar la contingencia.
Una de las particularidades que ofreció la Africa Twin 1000 en su momento fue la caja de cambios DCT, que es equivalente a una caja DSG en cuanto al funcionamiento de los engranes, es decir puedes poner la caja en modo manual (y haces el cambio mediante botones), modo S, donde la caja soporta más revoluciones o totalmente automática y te olvidas, como scooter. Esta transmisión de Doble Embrague funciona en conjunto con el Control de Torque Seleccionable Honda (HSTC), así como el Sistema de frenos ABS de doble vía, que trabajan en sintonía y pueden ajustarse independientemente para ofrecerte hasta 80 posibles combinaciones.
Es decir, la Africa Twin se ajusta al propio nivel de experiencia, situación o condiciones de conducción que el amante de esta motocicleta requiera, además de contar con Apple Car Play para evitar distracciones en el camino.
Con una distancia al suelo de 210 milímetros para conducción off-road, líder de su categoría, pilotar esta moto se convierte en una sensación completamente natural. Esto, por otra parte, te indica las dimensiones de estas nuevas versiones, ya que la altura del asiento es de 870 mm o con la opción de 850 mm en posición baja.
La versión base de la Africa Twin 2020 cuenta con la caja de cambios convencional de 6 velocidades, que además de ser lo clásico también es lo más barato, ya que la brecha de precios es significativa. Además, en la versión Adventure Sports viene equipada con la suspensión electrónica EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment) de SHOWA.
El cuadro de instrumentos cuenta con la pantalla “Touchscreen” TFT (Thin Film Transfer Display) creada bajo el concepto MID (Multi-Information Display), que muestra la información en disposición vertical, evitando distracciones por tener que mirar de lado a lado.
Honda Africa Twin 2020 cuenta con la IMU (Inertial Movement Unit) de 6 ejes, que mide con precisión, y en tiempo real, la velocidad y ángulo de inclinación de la motocicleta, ángulo de giro, así como el balanceo de la misma, ayudando a controlar la tracción de la rueda trasera y ajustar en tiempo real la respuesta del sistema de frenos ABS, a través del TBW (Throttle By Wire) o acelerador electrónico.
El parabrisas y el carenado frontal están diseñados para desviar toda la fuerza del viento, además de contar con unos conductos de aire, especialmente estudiados y situados justo delante del cuadro de instrumentos, que también ayudan a mantener la estabilidad a velocidades más elevadas.
Precios:
Honda Africa Twin 2020 estará disponible en 3 colores: Negro Metal, Rojo y Tricolor.
CRF1100 Manual $298,000
CRF1100 DCT $370,000