Como bien sabemos, la décima generación del Honda Civic, lanzada en 2015, está próxima a terminar, por lo que la marca japonesa ha puesto manos a la obra en el desarrollo de la siguiente entrega de su sedán compacto.
Las imágenes han comenzado a filtrarse, mostrando a la versión más deportiva del Civic portando un extenso camuflaje, pudiendo identificar de inmediato que se trata del Type R gracias a su prominente alerón trasero.
Apenas podemos distinguir algunos de los detalles estéticos, como una carrocería de nuevo diseño y un pilar C menos inclinado que su antecesor, haciéndole ganar altura, además de que el frontal nos muestra una parrilla de diseño actualizado con tramado en color negro, un nuevo formato y tecnología para la firma lumínica, así como una toma de aire sobre el cofre.
En la parte trasera, es inevitable notar el gran alerón, nueva zaga de diseño horizontal y una gran salida de escape, mientras que, en las fotos reveladas del interior, vemos asientos delanteros de corte deportivo, una reestructura del sistema de info-entretenimiento y el sistema de ventilación, así como, un panel de instrumentos de mayor tamaño que podría hacer uso de la tecnología digital.
Según palabras de un alto ejecutivo de Honda durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el nuevo Civic Type R, daría paso a la electrificación de la gama de productos, siendo parte de la estrategia de Honda por ofrecer nuevas alternativas de movilidad. Esto nos lleva a lo siguiente, no se descarta la idea de incorporar una versión con motor híbrido con el fin de adaptarse a las leyes de emisiones contaminantes y ofrecer más variantes.
"Creemos que sería bastante fácil lograr el rendimiento del Tipo R con un eléctrico puro en este momento, pero el Type R no se trata solo del rendimiento". También se trata de manejo y comportamiento. No creemos que sea tan simple como reemplazar eso con energía eléctrica. Esa no es la dirección correcta para el Type R" explicaba Kohei Hitomi, líder del proyecto del Honda e.