Vende tu auto
Novedades

Por qué este Rolls-Royce Cullinan a escala vale más de 380,000 pesos

Al igual que el de tamaño real, este SUV es fabricado por Rolls-Royce Cars.

Por qué este Rolls-Royce Cullinan a escala vale más de 380,000 pesos

Toda esa atención al detalle y exclusividad que caracterizan a los modelos Rolls Royc, ahora es llevada a una auto escala, específicamente en un Cullinan de 66 centímetros de largo, 25.4 centímetros de ancho y 22.8 centímetros de alto.

Desarrollado a una escala 1:8 por Rolls-Royce, este peculiar Cullinan es una auténtica replica a pesar de sus diminutas dimensiones. Ya sea visto por fuera o por dentro este modelo reproduce a la perfección cada una de las piezas y detalles de diseño que conforman a este SUV.

Para tener una idea de lo detallado que está este Cullinan, es que cada vehículo está compuesto por más de 1,000 piezas, según las especificaciones de cada cliente. Ante tal cantidad de componentes y el tamaño de las mismas, el artesano que arma el SUV requiere más de 450 horas para culminar la obra, esto más de la mitad del tiempo que se necesita para armar uno de tamaño escala 1:1, es decir, uno de tamaño real.

Otro de los detalles que hacen especial a este Cullinan a escala es que la carrocería está cubierta con la misma pintura que emplea Rolls-Royce en sus vehículos. A diferencia de pintarse con robots en hornos, la aplicación es por medio de un pincel fino. Para lograr el mayor nivel de exclusividad, cada auto a escala se puede pintar entre una gama de 40,000 colores.  

Esta atención al detalle en este auto a escala 1:8 se puede ver también en las luces exteriores que encienden por un control remoto, la réplica exacta del motor V12 y todo el interior donde destaca la tapicería de los asientos, los detalles de madera, el tablero, las manijas y el volante.

Dado todo el trabajo artesanal y de alta calidad que contiene este Cullinan a escala, Rolls-Royce pone a la venta cada pieza en un precio inicial de $17,000 dólares (más de $380,000 pesos).

Luis Hernández recomienda