Vende tu auto
Tuning

Por qué este Mustang de apodo Vicious vale 24 millones de pesos

Es una de las mejores transformaciones que se ha logrado en un Mustang,

Por qué este Mustang de apodo Vicious vale 24 millones de pesos

Aunque este Mustang fue personalizado por Timeless Kustoms hace cuatro años, no está de más recordarlo por la cantidad de poder y su valor monetario.

A diferencia de otros Mustangs restaurados para volver a su apariencia original, este proyecto en especifico que lleva el nombre de Vicious fue totalmente renovado con el objetivo de obtener una apariencia más moderna y agresiva.

Si bien este tratamiento de transformación no les asienta a todos los vehículos, en el caso de este Mustang 1965 la metamorfosis le cayó a la perfección, ya que además de los cambios en la carrocería, obtiene un interior totalmente renovado y un desempeño brutal.

Todo inició con la reconstrucción total, para de ahí pasar una de los elementos medulares de este muscle car: la carrocería. Junto al trabajo de restauración de la lámina, Timeless Kustoms impuso un kit de fuselaje o wide body, un cofre más prominente, una parrilla rediseñada y un paquete aerodinámico.

Este nuevo look es rematado por un set de rines de 19 pulgadas montados en neumáticos Kumho, la pintura gris mate con gráficos en color negro y rojo, las luces -delanteras y traseras- de LED y un espectacular interior. 

Para disentir con el exterior, la cabina del Mustang Vicious obtuvo un tratamiento en color rojo en cada uno sus elementos a excepción del cuadro instrumentos. A diferencia del exterior se conservó el estilo vintage, el interior es otro.

Como si se tratara de un auto de carreras, este pony car contiene asientos de cubo, jaula de seguridad, piso de aluminio sin alfombra, cinturones de seguridad de cinco puntos, un volante con paletas de cambio y un sistema de supresión de incendios.

Si hasta aquí todo es sorprendente, falta ver las transformaciones mecánicas. En este apartado, Timeless Kustoms dotó al Mustang Vicious de una larga lista de componentes en los que destaca el motor de 5.2 litros -con el sello Ford Performance- dotado de dos turbocargadores, un supercargador, árboles de levas y pistones personalizados, un sistema de escape de alto rendimiento y un cigüeñal forjado.

Con todos estos cambios, este Mustang tiene a disposición de quien este al mando una potencia de 1,000 hp que son administrados por medio de una caja secuencial de seis cambios y detenidos con un sistema de frenos Brembo con discos de 15.5 pulgadas. Igualmente, obtiene la suspensión del Corvette C7 y coilovers en cada uno de los amortiguadores.

Por todo lo anterior es que el costo del Mustang Vicious es de $1,000,000 de dólares, que si lo transferimos a pesos mexicanos son más de $24 millones.

Luis Hernández recomienda