Vende tu auto
Industria

Toyota Prius festeja 10 años en México

Se han vendido más de 4 millones de unidades a nivel global.

Toyota Prius festeja 10 años en México

Hace poco te platicamos que Toyota estaba celebrando que el Prius tiene 20 años de comercializarse en el mundo con una edición especial de este modelo. Ahora Toyota de México por su parte festeja que su icónico híbrido cumple una década vendiéndose en nuestro país.

Recordemos que el primer Toyota Prius salió al mercado en Japón en 1997, luego ya en el 2000 se comenzó a comercializarse a nivel global. Desde entonces se han más de 4 millones en todo el mundo y sólo en México 30,6365 unidades (hasta el pasado mes de abril).

Con estos números puedes darte cuenta que la tendencia por adquirir coches verdes va al alza (aunque con la pandemia del COVID-19 puede que se estanque un poco). Pero no se puede negar que los compradores, son cada vez más conscientes de las prestaciones y beneficios que obtienes al comprar un eléctrico o un híbrido, en este caso el Prius.

Hoy en día la adquisición de un híbrido es cada vez más asequible en México, y muestra de ello es el Toyota Prius que arranca desde poco arriba de los 400 mil (caro, algo sí, pero tienes muchos beneficios que en el corto plazo se compensarán). Analicemos un poco, cada vez vayas a cargar gasolina el desembolse será mucho menor que cualquier coche de combustión, pues el rendimiento que ofrece es muy elevado. Asimismo, literal te olvidas de verificar -ya no tienes que gastar en esto más que la primera vez por el trámite- con esto circularás todos los días no hay restricciones para los híbridos. Adicionalmente, si eres asiduo a usar segundos pisos, tienes descuento del 20% sobre la tarifa y, por si fuera poco, te olvidas de pagar la tenencia de por vida.

Como puedes son muchos los beneficios de tener un híbrido, más allá de que si eres o no pro ambiente, contribuyes a contaminar menos. Y bueno, por si fuera poco, si los 400 mil por el Prius tradicional se te hace caro, puedes comprar el Prius C, que cuesta 50 mil pesos menos y tendrás de todos modos las ayudas antes mencionadas.

Con todo lo que te comentamos, queda claro porque el Toyota Prius tiene ya dos lustros vendiéndose en México. Ah y se pasaba existen hoy en día otros modelos de la marca que ofrecen una variante híbrida, el Corolla, la RAV4 y la Highlander.

Jorge Blancarte recomienda