Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota Prius celebra 20 años de venderse a nivel mundial

A México llegó en 2010

Toyota Prius celebra 20 años de venderse a nivel mundial

Decir Toyota Prius, es sinónimo del auto híbrido, es el modelo icónico que refiere a la movilidad verde asequible. Salió a la venta en 1997 en Japón y fue el primer híbrido producido en serie. Tuvo tanto éxito en el país oriental, que la marca decidió venderlo a nivel mundial en el año 2000.

Hoy en día se vende en más de 70 países, incluido México donde arribo en 2010. Su éxito ha sido tan grande, que Toyota sacó al mercado otras versiones híbridas empleando el mismo nombre. Una de ellas es el Prius C, que también comercializa en nuestro país.

Para celebrar esos 20 años de venderse a nivel mundial, en Estados Unidos (lugar donde es muy popular y se vende desde el año 2000) Toyota sacará una edición especial que denominará Prius 2020 Edition y será de producción limitada, justo igual que este año a 2,020 unidades.

Esta edición del Toyota Prius estará basada sobre la variante XLE. Tendrá un acabado rojo o aperlado en la carrocería, los rines, cubiertas de espejos laterales y emblemas serán de color negro brillante, mientras que otros plásticos en fascias serán en negro opaco.

Por dentro, los tapetes tendrán bordado el nombre de la variante y la llave tendrá impreso el año 2020. Finalmente, la palanca de velocidades, insertos de plásticos y ventilas del aire acondicionado serán también en negro brillante. En éstas últimas viene marcado el nombre Prius.

Además de todo lo anterior, la semana próxima Toyota develará en línea dos nuevos modelos híbridos, pronto te daremos más noticias.

Jorge Blancarte recomienda