Con la crisis de Coronavirus planteamos que el nuevo reto de la industria automotriz era vender autos por internet, y siguiendo esta tendencia dado que los distribuidores se encuentran cerradas al no ser actividades esenciales, Peugeot incursiona en el e-commerce lanzando una tienda en línea.
De acuerdo con Igor Dumas, director general de Peugeot México, “el deseo de comprar un vehículo en línea en México creció 40% respecto al mes pasado” por lo que esta herramienta permitirá a los distribuidores de la marca mantener sus ventas mientras ocurre la reapertura escalonada de los espacios físicos a partir del 1 de junio.
A través de Peugeot e-store, los clientes pueden apartar el modelo de la marca francesa de su preferencia, sólo el cliente tiene que elegir la ciudad de su preferencia para que aparezca el inventario disponible del modelo elegido -en un radio de 500 km-.
Después, el cliente puede solicitar una prueba de manejo o apartarlo con $5,000 pesos que puede pagar a través de la plataforma Mercado Pago o ingresando los datos de su tarjeta de crédito.
Tras esto, el cliente será contactado por un asesor de ventas del concesionario, quien será el encargado de realizar la solicitud del financiamiento, la validación de documentos y la entrega y facturación del vehículo.
Aunque estos procedimientos aún no están digitalizados se pueden realizar de forma remota por lo que el cliente puede mandar la documentación escaneada necesaria o puede solicitar al asesor de venta que acuda a su domicilio para realizar la firma del contrato -con las medidas pertinentes por el Coronavirus-.
La firma espera que Peugeot e-store represente el 5 por ciento de las ventas mensuales.
Inicialmente, formarán parte del “Hot Sale” por lo que ofrecerá un año de seguro gratis en todos los autos, ¿comprarías un vehículo mediante esta plataforma?