La historia entre Nissan y Carlos Ghosn no para. Tras el escape de Japón y dar a conocer sus pronósticos sobre el futuro de la compañía, el ex CEO abre un capítulo más con la captura de dos hombres que lo ayudaron a huir del país asiático.
De acuerdo con información de Bloomberg Michael L. Taylor y su hijo, Peter Maxwell Taylor, fueron detenidos en Massachusetts, Estados Unidos, luego de que existiera una orden de arresto por ser participes en el escape de Carlos Ghosn de Japón hacia Libano.
Ghosn, de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, fue detenido por las autoridades de Japón en noviembre de 2018 al ser acusado de ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa las pérdidas de sus inversiones personales, entre otros cargos.
Tras pasar algunos meses en prisión, el ex CEO logró obtener libertad bajo fianza desde abril de 2019 para estar en arraigo domiciliario en la espera de su juicio previsto para abril de 2020.
Sin embargo, a finales de diciembre 2019, Ghosn escapó de Japón rumbo a Líbano en un avión privado, escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio.
Tras su huida, Japón ordenó el arresto de Carlos Ghosn y de otros sospechosos de ayudarlo. Se sospecha que tanto Michael L. Taylor y su hijo, Peter Maxwell Taylor, así como George-Antoine Zayek permitieron la llegada de Ghosn a un hotel de Tokio, para luego llevarlo al aeropuerto siguiendo varios métodos para evitar que lo detectaran antes y después del vuelo.