Vende tu auto
Novedades

Mazda dona mascarillas y guantes para personal médico en México

Son 10,000 kits de higiene.

Mazda dona mascarillas y guantes para personal médico en México

Durante la contingencia del COVID-19 en nuestro país, un sin número de marcas automotrices están ayudando de distintas maneras a la población. En esta ocasión, dado que el volumen de contagio ha aumentado en las últimas semanas, y consciente de la escasez de insumos dentro del sector salud, Mazda donará kits de higiene a médicos y enfermeras para su protección en diversos hospitales.

La donación que involucra 10,000 paquetes (que incluye cubre bocas y guantes de látex) se estará repartiendo en cinco hospitales del sector salud público. Éstos son el México España, el Lago Cardiel, el Dr. Ángel Brioso Vasconcelos, el Dr. Manuel Gutiérrez Zavala y finalmente el Dr. Manuel González Rivera, los cuales están situados en la CDMX, pero además están siendo más afectados por la pandemia del Coronavirus.

“Queremos agradecer a todo el personal médico que hoy juega el papel más importante dentro de esta batalla y quienes al arriesgar su vida diariamente resultan ser los responsables, los verdaderos héroes dentro de esta lucha por regresar a la normalidad. Nuestros pensamientos como corazones están con ellos y las familias de los afectados. Seguiremos ayudando en medida de nuestras posibilidades, hoy y siempre.” Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México.

Adicional a lo anterior, Mazda se unió al proyecto “Jalisco Vamos Juntos” donando $100,000 pesos, que se suma a otras realizadas por empresarios de la ciudad de Guadalajara. Con ello se piensa juntar un total de $2,000,000 de pesos, que posteriormente fundación BBVA Bancomer duplicará para la compra de equipamiento médico, que servirá para cuidar a más de 500 pacientes con COVID-19.

Recordemos que, a principios de mes, Mazda anunció que estará otorgando cambios de aceite gratis, para cualquier coche de cualquier marca, que se propiedad de médicos o enfermaras y es válido en toda la República Mexicana.

Jorge Blancarte recomienda