Industria

ID Store, el primer concesionario de la gama eléctrica de Volkswagen abre sus puertas

Ya se encuentra abierta al público, y el primer modelo en venta corresponde al VW ID.3.

ID Store, el primer concesionario de la gama eléctrica de Volkswagen abre sus puertas

La electrificación de los vehículos ya figura como un cambio inevitable e inminente dentro de la industria automotriz, por lo que diversas marcas se han dado a la tarea de desarrollar sus propias divisiones con etiqueta ecológica para intentar posicionarse rápidamente en este “naciente” segmento.

Volkswagen es uno de los fabricantes que más ha apostado por la electrificación, por lo que además de comenzar a ofrecer autos impulsados con baterías, también decidió abrir el ID Store, la primera concesionaria dedicada a la venta exclusiva de autos eléctricos de la marca.

Esta innovadora agencia se encuentra en Dresden, Alemania, específicamente en la Fábrica de Transporte de Volkswagen, y por el momento solo se comercializará el Volkswagen ID.3, siendo el primer auto eléctrico de la firma de Wolfsburg que sale a la venta.

Recordemos que el ID.3 comenzó su fabricación el pasado mes de noviembre de 2019, fecha en la que ya contaba con más de 30,000 reservas en Europa, este auto estará impulsado por una batería de 58 kWh, suficiente para lograr un aproximado de 420 kilómetros de autonomía, y una potencia de 200 Hp y 220 lb-pie de torque.

Por el momento, el ID.3 es el único modelo eléctrico que se encuentra en producción, pero con él, vendrán una serie de ejemplares que se sumarán a la gama y por supuesto se podrán concoer en el concesionario ID. Tal es el caso del ID.4, la nueva camioneta eléctrica, el icónico ID Buzz, la combi eléctrica retro o los que fungirán como modelos finales de los conceptos develados por Volkswagen en los últimos años.

Pero esto no es todo, porque ya se planea que el siguiente concesionario se lleve a cabo en Munich, especíificamente en el distrito de Werksviertel, con espacios diseñados para seguir todo el proceso de compra del vehículo.

En los concesionarios, se podrá conocer más a fondo su proceso de producción, agendar una prueba de manejo en carretera, configurar el auto desde tu smartphone en habitaciones virtuales y además, conocer de primera mano la visión que tiene Volkswagen sobre la movilidad eléctrica.

Asimismo, los clientes que ya realizaron el proceso de reserva del ID.3, podrán aplicar para ser los primeros en realizar su pedido, que vendrá de la manos de una edición especial de lanzamiento, de la cuál aún no se nos han develado más especificaciones. Será el próximo 17 de junio cuando las ventas inicien de manera oficial y en agosto cuando comiencen a llegar las primeras unidades de los clientes.

Holger Santel, jefe de ventas y marketing de la división de vehículos para pasajeros en Volkswagen Alemania comentó: “Con el lanzamiento de los ID. Store, la atención se centra en las tiendas, especialmente en las ubicaciones de elevada afluencia de clientes. Queremos abrir nuevos grupos de clientes y apoyar a los distribuidores".

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos