Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.1, sustituto del Up eléctrico llegaría en 2025

La firma de Wolfsburgo ya se encuentra trabajando en el auto eléctrico más accesible de la familia ID.

Volkswagen ID.1, sustituto del Up eléctrico llegaría en 2025

Volkswagen ha apostado fuertemente por las nuevas alternativas de movilidad, en donde tras el éxito obtenido con el VW ID.3 y el esperado lanzamiento del ID.4, el fabricante nos deja ver, que su ofensiva eléctrica apenas comienza.

Según nuestros colegas de CarMagazine.uk, este nuevo compacto eléctrico, que muchos han bautizado como ID.1, estaba planeado para debutar de manera oficial en el año 2023, que, por cuestiones de pandemia, tendrá que ser aplazado.

La nueva fecha parece ser en 2025, tiempo suficiente para que Volkswagen replantee cada detalle que lo haga ofrecer un producto atractivo y eficiente, que se replique en su nueva línea de autos eléctricos.

Éste llegaría básicamente para sustituir el espacio que deja el Volkswagen e-Up, pues según palabras del CEO de Volkswagen, Raff Brandstatter, la marca ya no hará uso de plataformas pensadas para los modelos de combustión, modificando la arquitectura MEB para la fabricación de nuevos modelos eléctricos. ¿Será eso la crónica de una muerte anunciada para el e-Up? Ya lo veremos.

Por otra parte, también mencionó que esto contribuirá a una importante reducción de costos de fabricación, que impactará directamente en el valor del producto, haciéndolo sumamente competitivo dentro del segmento A, en donde también milita el nuevo Honda e.

El paquete de baterías a incluir, será a elección del comprador, y se ofrecerán dos opciones para poder equipar a tu nuevo ID.1. La primera es una de 24 kWh y la otra una de 36 kWh, ambas enfocadas a la movilidad urbana y el tránsito citadino, logrando entre 200 y 300 kilómetros de autonomía respectivamente.

El precio de entrada del nuevo Volkswagen ID.1, sería de $20,000 euros, es decir, aproximadamente medio millón de pesos. Nada mal para ser el vehículo de acceso a la familia ID.

Astrid Zapata recomienda