Vende tu auto
Automovilismo

El español Carlos Sainz es el nuevo piloto de Ferrari para 2021

Reemplazará al alemán Sebastian Vettel, quien deja la Scuderia a fin de año.

El español Carlos Sainz es el nuevo piloto de Ferrari para 2021

Finalmente, el equipo Ferrari de Fórmula 1 eligió al español Carlos Sainz para sustituir al alemán Sebastian Vettel, quien dejará la mítica Scuderia al finalizar la temporada 2020.

“Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un talento con habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia”, destacó Mattia Binotto, responsable del equipo de Maranello.

Ferrari tendrá la pareja de pilotos más joven en los últimos 50 años.

“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1… Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles (Leclerc) y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación para ayudarnos a conseguir las metas que nos propusimos”, agregó el team-manager.

Mientras que Sainz destacó: “Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”.

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Sainz cuenta con una buena experiencia en la Fórmula 1 tras sus 102 Grandes Premios en cinco temporadas. En 2019 finalizó sexto en el Mundial –su mejor resultado- en un auto en el que también consiguió su primer podio en la categoría al finalizar tercero en el GP de Brasil.

Diego Durruty recomienda