El australiano Daniel Ricciardo será piloto de McLaren las próximas temporadas, a partir de la temporada 2021 de la F1, y ocupará el asiento dejado por el español Carlos Sainz con su marcha a Ferrari, cerrando la serie de fichajes propiciada por la salida del alemán Sebastian Vettel de la escudería de Maranello.
“McLaren Racing anuncia que ha firmado a Daniel Ricciardo en un acuerdo de varios años para competir con el equipo en el campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021”, anunció McLaren.
“Daniel traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando (Norris). Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros seguidores”, afirmó Zak Brown, director general ejecutivo de McLaren Racing.
Ricciardo, todavía piloto de Renault para este Mundial 2020 que está en el aire por el coronavirus, reconoció estar “agradecido” al equipo francés por la manera en que fue aceptado. “No hemos terminado y no puedo esperar para volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo no será aquí, pero terminemos este con fuerza. Gracias”, indicó en sus redes sociales.