Vende tu auto
Motos

Moto Guzzi V85TT, para esa necesidad de volver a viajar

Sabemos que esperas con ansias el volver a salir en moto a rodar, ¿qué te parecería hacerlo en una V85TT?

Moto Guzzi V85TT, para esa necesidad de volver a viajar

A principios del año pasado se presentó en el mundo la Moto Guzzi V85TT, una motocicleta del segmento Doble Propósito de media cilindrada que no creas que es nueva en este mundo, ya que en los 80´s tuvo su predecesora, la V65 TT, una moto de carácter rudo, pensada un poco más para la competencia. Esta moto desde que se presentó de manera conceptual llamó mucho la atención y al final se agradeció mucho que la versión de calle fuera casi igual.

A finales del 2019 llegó a México con ese estilo retro que puedes ver en las imágenes, por eso no te hablaremos mucho del diseño, ya que “se pinta sola”. Lo que nos atañe es lo que te puede ofrecer y que pronto pondremos a prueba activa en ciudad, carretera y tierra, elementos para los que está hecha. La V85TT nos ofrece el clásico motor de la marca de dos cilindros transversal en V a 90° de 853 cc (de ahí viene el 85 del nombre). Este bloque genera 80 hp y 59 lb-pie.

Tal vez estos datos no te dicen mucho, pero déjanos decirte que Moto Guzzi pertenece al Grupo Piaggio, mismo que también comercializa la marca deportiva Aprilia, y este dato importa porque el motor de la V85TT no está basado en el de la Guzzi Stone III (que ya es bueno), sino en los bloques que emplean la Shiver y Dorsoduro, solo que modificados para el ángulo de 90°, por ello la respuesta se antoja más contundente, esto lo vemos en la entrega del par motor que la tenemos en el rango de las 5.000 rpm.

En cuanto a dimensiones, la V85TT pesa 229 kg en orden de marcha y la altura del asiento es de 830 mm por lo que no es tan gigante como otras marcas, y esto no demerita al recorrido de suspensión. Tal vez uno de los datos más interesantes es el tanque de combustible con una capacidad de 23L, que se antojan suficiente para un largo viaje.

Como ya es una constante en el presente, ofrece una buena carga tecnológica de asistencias, como tres modos de manejo (Off Road, Carretera y Lluvia), control de tracción y frenos ABS, según la marca todos ellos sin que resten sensaciones de manejo.

Todo lo anterior suena bastante interesante y les hemos querido adelantar estos detalles ya que solo esperamos que la contingencia sanitaria termine y regresar a la carretera, sí, con esta moto con la que haremos nuestra “ruta post covid-19”, para poder comprobar la información que nos da la marca contra la vida real. De manera personal queremos manejarla, tiene un gran diseño y es ligera (sí, la conocimos en la agencia).

Destino Viajero recomienda

Omoda 5 Omoda O5