Vende tu auto
Novedades

Autos de Tesla ya se pueden detener solos en la luz roja del semáforo

También se paran en las señales de alto.

Autos de Tesla ya se pueden detener solos en la luz roja del semáforo

La reconocida marca de autos eléctricos Tesla, está iniciando la actualización del software en sus más recientes vehículos, que les permite responder a las luces del semáforo y señales de tránsito de alto (stop en inglés).

La actualización en el software del Autopilot fue introducida como prueba, el pasado mes de marzo, con un selecto grupo de propietarios. Era una versión beta que sirvió para observar fallas, corregirlas y después tenerla lista, para liberarla al resto de los dueños de autos Tesla.

El fabricante automotriz anunció que la actualización de este software será para modelos que vienen equipados con Hardware 3, la última versión de la computadora que porta la función de Autopilot, así como el paquete opcional “Full Self Driving Capability” (Capacidad Integral de Manejo Autónomo).

El sistema cuando está activado, automáticamente reduce la velocidad y detiene el auto, cuando reconoce una señal de alto o una luz roja del semáforo. Después para acelerar, el conductor tiene que jalar la palanca del Autopilot o presionar el pedal del acelerador.

Cabe aclarar, que la firma del erúdito Elon Musk establece que el sistema no funcionará en todas las intersecciones, como cruces ferroviarios o cruces peatonales. “Con el tiempo, como vayamos recibiendo retroalimentación de los autos se controlará de manera más natural” agrega el fabricante. Aparte de esto señala que “el desempeño posiblemente no funcionaría correctamente en condiciones complicadas con peatones, lluvia, pegándole directamente la luz del sol al auto o arribando a un semáforo que esté obstruido”.

Sin duda este sistema hará que muchos conductores se confíen, que al auto se detendrá en los semáforos al momento de manejar. No obstante, Tesla aclara “que deben poner atención y estar listos para una acción inmediata en cualquier momento, incluyendo frenar” a pesar de que el sistema esté activado.

Jorge Blancarte recomienda