Vende tu auto
Tips y Consejos

Consejos para salir en tu auto y evitar contagiarte de Coronavirus

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones, que además te ayudarán a evitar posibles siniestros viales.

Consejos para salir en tu auto y evitar contagiarte de Coronavirus

A continuación te dejamos un par de tips para evitar que te contagies de COVID-19, si es que por algun motivo debes sacar tu auto:

1. Revisa las condiciones mecánicas del auto: después de una temporada de inactividad el vehículo puede presentar fallas en su funcionamiento, antes de dar marcha, revisa la batería, los neumáticos, los frenos, el combustible, los líquidos, el sistema de aire y la ventilación.
2. Mantén limpio el vehículo: realiza una desinfección exhaustiva del interior y exterior del vehículo, recuerda que el espacio reducido, la poca circulación de aire y las superficies de contacto compartido aumentan el riego de contagio. Desinfecta frecuentemente las superficies de mayor contacto, como las manijas y el timón.
3. Mantén distancia con los acompañantes: Pese a que el espacio es reducido trata de mantener distancias entre los ocupantes del vehículo, implementa el uso de tapabocas durante los desplazamientos y mantén las ventanas abiertas para facilitar la circulación del aire.
4. Respeta las normas de tránsito: Encontrar calles y carreteras vacías, o con poca circulación de automotores no exime el cumplimiento de la normatividad. En caso de ser necesario el uso del vehículo, conserva los límites de velocidad y sigue las indicaciones de las señales de tránsito.
5. Ten en cuenta los elementos de seguridad de tu vehículo: Debes identificar los elementos de seguridad que tiene tu auto y el funcionamiento de cada uno de ellos, si vas a adquirir un vehículo nuevo, te recomendamos por los sistemas de seguridad. Es importante que cuente con: control electrónico de estabilidad, bolsas de aire en todos los puestos, sistema antibloqueo de frenos o frenos ABS y Sistemas Isofix para autoasientos.

Héctor Siza Morales recomienda