Vende tu auto
Tips y Consejos

Tips de mantenimiento para tu auto, si estará detenido por largos periodos de tiempo

Recuerde que los vehículos pueden sufrir daños por falta de uso, en caso de no tomar algunas precauciones.

Tips de mantenimiento para tu auto, si estará detenido por largos periodos de tiempo

La situación de emergencia que se está presentando por culpa del coronavirus, obliga a que todos nos quedemos en casa y por tanto a dejar los vehículos guardados durante largos periodos de tiempo.

Por lo tanto, es importante tomar algunas precauciones antes de dejar los autos estacionados por varios días sin uso. Expertos de la marca KIA comparten los siguientes consejos, para que tu auto no sufra daños y ruede sin problemas:

Es importante que el vehículo se encuentre bajo techo o cubierto por algún protector que lo aísle del sol y la lluvia para favorecer la pintura y las llantas.
Verifica que el interior esté limpio y no deje alimentos o líquidos para  evitar focos de humedad o de malos olores.
Desconecta la batería del vehículo, para interrumpir cualquier consumo eléctrico y de esta forma tendrá la carga completa a la hora de volver a encender el auto.
Enciende el vehículo de vez en cuando y déjalo un tiempo en reposo con el motor encendido, para evitar que se generen depósitos en los circuitos de combustible y aceite.
Mantén la calibración adecuada del aire de las llantas y haz que rueden un poco para que se cambie la posición de reposo de las llantas, para evitar la deformación de las mismas.

Antes de volver a poner en marcha el vehículo, es necesario tomar las siguientes precauciones:

Realiza una inspección visual del motor, pues es probable que se encuentren cuerpos extraños, polvo o animales.
Revisa los niveles de los líquidos para asegurar un perfecto funcionamiento.
Ojo con los frenos, recuerda bombearlos a la hora del encendido, pues de esa forma logra ponerlos a la temperatura adecuada.
Antes e salir a la calle, revisa que documentos como seguro obligatorio y revisión tecnicomecánica esten al día para evitar multas

Teniendo en cuenta estos consejos, tu auto retomará actividades sin nungún inconveniente.

Héctor Siza Morales recomienda