Vende tu auto
Industria

Ford de México se une a la fabricación de artículos de uso médico para evitar contagios

En la planta de Chihuahua se manufacturan escudos faciales

Ford de México se une a la fabricación de artículos de uso médico para evitar contagios

La firma de óvalo anunció el inicio de la producción de escudos faciales en su planta de Chihuahua, para apoyar a la sociedad mexicana ante la pandemia global que aqueja al país. 

Dicha producción será denominada “Proyecto México”, el cual pretende proporcionar sus capacidades de fabricación para incrementar rápidamente el desarrollo de este material médico y así ayudar a los servicios de salud a evitar la propagación del COVID-19 con dichos escudos faciales.

Se planea una primera etapa producción inicie el 27 de abril y tiene el objetivo de producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas.

La distribución de estos escudos faciales se dividirá en tres: 

1.- Un lote de 20,000 serán donados a instituciones gubernamentales de salud en los estados de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, regiones donde Ford tiene plantas en el país. 

2.- A su vez, otros 60,000 de estos escudos serán entregados al Gobierno Federal con la finalidad de que sean distribuidos entre el personal de salud, médicos y especialistas que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19. 

3.- Como parte de las operaciones de Ford de México, se encuentran los países de Centroamérica se verán beneficiados con 20,000 protectores faciales que completan esta primera etapa del Proyecto México

Al bloquear completamente la cara y ojos del contacto accidental con líquidos, los protectores faciales brindarán mayor seguridad al servicio médico que está en contacto constante con pacientes contagiados por este virus, ofreciendo una manera más efectiva de limitar la exposición potencial.

Gracias a la experiencia de los equipos de ingeniería, manufactura y compras, Ford de México comenzará la producción de estos elementos durante la semana del 27 de abril, activando una célula de empleados dentro de la planta, donde se implementarán las medidas de protección necesarias para que los colaboradores que serán parte de este programa puedan trabajar de manera segura las instalaciones.

Alejandro Konstantonis recomienda