Vende tu auto
Industria

Ford produce 10 millones de motores en Chihuahua

Con 33 años en operación, este complejo produce 2,286 propulsores al día

Ford produce 10 millones de motores en Chihuahua

La planta de motores de Ford en Chihuahua se encuentra de manteles largos ya que realizó la entrega de su motor número 10 millones. Actualmente de sus dos líneas de producción salen los motores Duratec de 2.0 y 2.5 litros, así como el Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diésel de 4.4 litros, los cuales son exportados a dieciocho plantas alrededor del mundo.

La producción de la planta Ford Chihuahua abastece a diversos complejos establecidos en: Argentina, Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido, Rusia, Costa Rica, Sudáfrica, Nigeria, China, Venezuela y México. Por cierto, actualmente es fuente de empleo para 1,656 familias y al día se fabrican 2,286 unidades.

Algunos de los autos que son impulsados por los propulsores fabricados en territorio chihuahuense son los Ford Fusion, Escape, Ranger, Super Duty, EcoSport y Transit, además del Lincoln MKZ. En un futuro cercano se inaugurará una tercera línea de producción que aumentará la capacidad del complejo.

Algunos de los modelos de motores más representativos que se han fabricado en la planta Ford Chihuahua, incluyen al conocido motor Zetec montado en los Contour, Mystique, Escort y Focus, el cual fue producido de 1993 a 2004. 

Esaú Ponce recomienda