Vende tu auto
Tecnología

Volvo ya se encuentra desarrollando su nuevo sistema de conducción autónoma

La marca sueca anunció la creación de una empresa destinada a desarrollar el software que moverá autónomamente sus futuros modelos.

Volvo ya se encuentra desarrollando su nuevo sistema de conducción autónoma

Zenuity es el nombre de la empresa creada por Volvo Cars y Veoneer en 2019 para desarrollar sistemas de asistencias a la conducción y manejo autónomo, y que por ahora avanza al ritmo que se había propuesto. Sin embargo, la firma sueca quiere acelerar los tiempos y es así como anuncia que creará una división especial para dicho desarrollo.

La primera empresa será de propiedad exclusiva de Volvo y se centrará exclusivamente en apurar el desarrollo del software de gestión para la conducción autómoma sin supervición que controlará los Volvo del futuro cercano.

Esta empresa se enfocará no sólo en el desarrollo tecnológico, sino también en la comercialización dentro de su propia red (Volvo, Lynk&Co, Polestar, Lotus y todas las marcas del grupo Geely) y a terceros. La segunda empresa seguirá enfocada en sistemas de asistencia a la conducción avanzados y será manejada por Veoneer, empresa especializada en equipamiento de seguridad automotriz.

Zenuity es un joint-venture en partes iguales entre ambas marcas, y según el nuevo acuerdo, las operaciones radicadas en Suecia y China seguirán bajo el mando de Volvo, mientras que las sedes de Alemania y Estados Unidos se unirán a Veoneer. 

Volvo indica que el nuevo software de conducción autónoma debutará en la nueva plataforma modular SPA2, que se presentará en 2022 con la nueva generación del XC90, y que dará vida a la gama media/alta del fabricante. 

"La nueva compañía desarrollará un software de accionamiento para la conducción autónoma avanzada y segura", dijo Dennis Nobelius, director ejecutivo de Zenuity. “Creemos que en el futuro solo habrá un número limitado de plataformas de software globales para la conducción autónoma, y tenemos la intención de desarrollar una de estas plataformas ganadoras".

La nueva empresa iniciará sus operaciones en el tercer trimestre de 2020. 

Marcelo Palomino recomienda