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La producción del Polestar 2 arranca en China, pese al brote de Coronavirus

La firma del Grupo Geely inicia la fabricación del fastback eléctrico.

La producción del Polestar 2 arranca en China, pese al brote de Coronavirus

La fase más dura de la pandemia del Coronavirus ha pasado en China, y mientras las fábricas de autos de todas las marcas paralizan en el resto del mundo, en el Dragón Asiático se reanudan los procesos productivos.

La mayor novedad es el inicio de la fabricación del Polestar 2, una especie de deportivo o fastback sobre elevado, que es 100% eléctrico, y que será lanzado a la venta por la ex división deportiva de Volvo, hoy reconvertida en una marca independiente y al alero del Grupo Geely.

El Polestar 2 se une a la producción del Volvo XC40 en la totalmente nueva planta de Luqiao, y su primer destino comercial será Europa, seguido de China y Norteamérica. Se trata de un fastback  constrido sobre la plataforma CMA de Volvo, equipado con un sistema eléctrico de 300 kW (400 Hp) y 479 Lb-pie de torque, y alimentado por una batería de 78 kWh que, según la marca, ofrece una autonomía de 500 km (WLTP).

Su mayor novedad es la incoporación por primera vez en un auto del nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado por Android, y que incluye aplicaciones de Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

"Comenzamos la producción bajo circunstancias desafiantes como nunca habíamos visto, y con el foco puesto en la salud y seguridad de nuestra gente", indicó el CEO de Polestar, el sueco Thomas Ingenlath. "Ser capaces de producir en Luqiao en estas condiciones significa que somos capaces de llevar el Polestar 2 a los mercados con los más altos estándares de calidad y construcción desde el principio", añadió.

Develado en febrero de 2019, el Polestar 2 se ofrecerá inicialmente en 10 mercados globales, incluyendo Europa, China y Norteamérica. Las entregas comenzarán a mediados de este año, si el Coronavirus así lo permite.

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