Vende tu auto
Gadgets

Descubre dos nuevos Classique, de Breguet

Presenta un par de modelos de calendario de la línea Classique, que combinan artesanías tradicionales de relojería con una elegante interfaz de diseño.

Descubre dos nuevos Classique, de Breguet

Breguet presenta un par de modelos de calendario bellamente decorados en la línea Classique, que combinan su dominio de las artesanías tradicionales con una elegante interfaz de diseño.

En los últimos meses, Breguet ha estado ofreciendo excelentes relojes. Después de los modelos 5395 y Marine Dame, ofreció un hermoso Type XX en acero con un dial de chocolate y cristal abovedado, fiel a un modelo original de la década de 1950 para la subasta Only Watch 2019. Fue entonces cuando los coleccionistas comenzaron a especular sobre la posibilidad de un Type XX para 2020, pero hemos descubierto desde entonces que la marca tiene otros planes espectaculares.

Los primeros lanzamientos del año son una ref. Classique Tourbillon Extra-Plat. 5367 con un dial de esmalte azul vivo, y ahora se han presentado dos modelos que celebran las artesanías en los diales Breguet: el giro del motor de rosa. La referencia 7137 es un modelo de fecha y fase lunar en un dial dorado con múltiples texturas, y el segundo es un modelo de fecha y día digital con una pantalla de fase lunar y un contador de segundos secundarios. Existen numerosos elementos que hacen que el par de relojes sean ejemplos sorprendentes del icónico diseño Breguet.

Motor de giro, Classique Breguet

El motor de giro es un arte cada vez menos visto en la industria. Mejor conocido como “guilloché main”, utiliza un torno guiado a mano para grabar un patrón en un dial para crear un dial texturizado, una técnica antigua que le da al dial una calidad realmente luminosa a medida que la luz se atrapa y se dispersa en su superficie. Si bien existen técnicas similares en la fabricación moderna, ninguna ofrece el mismo efecto que el giro del motor. Con el método, uno puede crear múltiples texturas, para decoraciones circulares se utiliza un torno tradicional, mientras que los diseños de línea recta emplean una remáquina de línea recta.

A través de una combinación de los dos, Breguet ha entregado un dial de referencia 7137 que es artísticamente impresionante y una delicia para la vista. En el sub-dial de visualización de fecha, se graba un patrón de tablero de damas, mientras que el dial principal tiene un patrón de clavo o de clous de Paris tallado en él. La pantalla de reserva de energía utiliza una textura de tejido de canasta, y los diales son de oro. Existen dos modelos en oro blanco o rosa para cada referencia, y las versiones en oro blanco tienen una esfera azul Breguet, mientras que la versión en oro rosa tiene un dial plateado, con polvo plateado aplicado sobre el dial dorado cepillado.

En la referencia 7337, se aplican tres patrones principales de guilloché, con un patrón de cebada alrededor de la pantalla principal de tiempo, clavando dentro del anillo de capítulo de hora y un patrón de tablero de ajedrez más damier en la pantalla de segundos pequeños. Dos aberturas a cada lado del dial indican el día (izquierda) y la fecha (derecha). Una pantalla de fase lunar se encuentra entre las dos aberturas, con detalles que están grabados a mano en el indicador semicircular, así como un entorno azul medianoche bellamente decorado que representa el cielo, junto con una luna en relieve que tiene textura para parecerse a las montañas y los cráteres en nuestra luna.

Ambos relojes funcionan con el calibre 502.3, con modificaciones para proporcionar las indicaciones respectivas para cada reloj. Lo que es notable es que cada movimiento está descentrado en la parte posterior del reloj, con un rotor de oro completo decorado con un patrón de cebada que ofrece un efecto hipnótico a medida que gira. Los relojes están todos numerados y con doble firma, con “Swiss Guilloche Main” en el dial. El movimiento está regulado por una palanca de escape con cuernos de silicio y un resorte de equilibrio de silicio.

Revolution recomienda

Omoda 5 Omoda O5