Vende tu auto
Novedades

Cuáles son los autos, SUVs y pickups que tienen la mayor lealtad de los consumidores en 2020

Un estudio hecho en Estados Unidos revela a los modelos y marcas que tienen la mayor fidelidad de los clientes.

Cuáles son los autos, SUVs y pickups que tienen la mayor lealtad de los consumidores en 2020

Como en cualquier otra industria, los fabricantes de automóviles, además de buscar vender la mayor cantidad de unidades posible, tratan de lograr la mayor lealtad con los clientes.

Esta meta de retener al consumidor muchas veces se complica cuando no se obtiene el rendimiento esperado, el servicio no le satisface o incluso si existen de defectos de fábrica (recalls).

Sin duda todo esto provoca que las probabilidades el cliente busque otra marca de autos en su próxima compra. Al acto de los consumidores de volver a comprar un vehículo de una marca determinada se le conoce como lealtad o fidelidad.

Teniendo en cuenta lo importante que un cliente sea retenido en el sector automotor, IHS Markit, empresa proveedora de información crítica, análisis y soluciones para las principales industrias y mercados que impulsan las economías en todo el mundo, una vez más se dio a la tarea de analizar el mercado automotor de Estados Unidos.  

Antes de conocer a las marcas de autos y modelos que tienen mayor lealtad, es importante conocer este término. Como se mencionó líneas arriba, la fidelidad se determina cuando una persona que posee un vehículo nuevo regresa al mercado y compra otro vehículo nuevo de la misma marca, modelo o fabricante.

Luego de analizar los casi 17.5 millones de registros de ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos durante el año calendario 2019, IHS Markit llegó a la conclusión que General Motors resultó ser el fabricante de automóviles con la mayor lealtad al registrar una tasa del 68.9 por ciento, mientras que Ford hizo lo propio como la marca con más fidelidad con un 62.3 por ciento.

Por su parte, Lincoln encabezó la categoría de lealtad general al concesionario, ya que más propietarios de Lincoln regresaron a un concesionario de la marca. Asimismo, Tesla fue reconocida por el mayor porcentaje de conquista durante 2019.

IHS Markit también reconoció a 10 segmentos por sus esfuerzos para traer de vuelta a los clientes para otro vehículo de la misma marca y modelo en 2019.

A continuación, la lista completa de los autos con la mayor lealtad:

Premios Globlaes de Lealtad

Ganador

Fabricante

General Motors

Marca

Ford

Concesionario

Lincoln

Conquista

Tesla

 

 

Premios de Lealtad por Segmento

Ganador

Automóvil

Honda Civic

Crossover

Chevrolet Equinox

Automóvil de lujo

Lexus ES

SUV de lujo

Lexus RX

Automóvil deportivo de lujo

Porsche 911

SUV de lujo

Land Rover Range Rover

Pickup

Ram 1500, 2500, 3500

Automóvil deportivo

Ford Mustang

SUV

Jeep Grand Cherokee

Minivan

Chrysler Pacifica

 

Luis Hernández recomienda