Vende tu auto
Novedades

Estas son las marcas de autos que solamente fabrican y venden SUVs

Por años, estas compañías se han dedicado única y exclusivamente a la venta de camionetas.

Estas son las marcas de autos que solamente fabrican y venden SUVs

Desde principios del Siglo XXI, los fabricantes de automóviles iniciaron una contienda en el segmento de SUVs desarrollando todo de tipo de modelos dentro de este segmento.

Esta tendencia por las camionetas ha hecho que el número de opciones crezca mes a mes, ofreciendo modelos con carrocerías de diferentes tamaños y figuras que antes no existían.

De hecho, marcas y/o fabricantes que no ofrecían un modelo dentro de este segmento han desarrollado uno o más modelos de SUVs para poder enfrentar esta tendencia que llegó para quedarse.

Incluso fabricantes de automóviles de lujo y super autos que se reusaban a ofrecer un vehículo de este tipo por no romper la tradición no les ha quedado de otras más que apegarse a la tendencia del mercado.

Ejemplos de marcas que antes no producían SUVs y que a desde el inicio de los 2000 lo hacen con al menos un modelo son muchas, dentro de ellas destaca Porsche, SEAT, Lamborghini, Rolls-Royce, Volkswagen, Bentley, Audi, Hyundai y Peugeot.

Toda esta lluvia de nuevos modelos de SUVs en los últimos 20 años ha hecho que este segmento tenga una participación de mercado cada vez más grande, lo que ha hecho que la venta de sedanes y hatchbacks esté a la baja a nivel mundial.

Para tener una idea de la importancia que han tomado las SUVs es que, durante 2019, este segmento representó el 32 por ciento de las ventas totales en el mundo, al registrar 28 millones de unidades, un récord histórico en la industria.

Ahora bien, mientras que muchos fabricantes han tenido la estrategia, existen otros que este boom por las SUVs les vino como anillo al dedo, pues por años únicamente se han dedicado a la venta de este tipo de camionetas.

Así es, nos referimos a Jeep (desde 1941) y Land Rover (1949), que son las únicas marcas del mundo que dentro de su catálogo solamente ofrecen modelos de SUV. Evidentemente, con este boom que se originó por las camionetas, estas compañías no se dormido en sus laureles y han desarrollado más modelos en los últimos años.

De seguir creciendo la preferencia por las SUVs, es un hecho que algunos años Jeep y Land Rover se verán acompañadas de otra marca que tendrán que despedirse de los sedanes y hacthbacks para solo vender camionetas. ¿Será que suceda esto? solo el tiempo lo dirá.

Luis Hernández recomienda