Vende tu auto
Motos

Triumph Rocket 3, ¿tan rápida como un McLaren 720S?

En su versión R, el modelo superó en el Circuito de Velocidad de Cartagena el récord que la Thruxton R certificó en 2016, como la Triumph de más rápida aceleración.

Triumph Rocket 3, ¿tan rápida como un McLaren 720S?

El 2019, Triumph golpeó la mesa con el estreno de la Rocket 3, puesto que se transformó en la moto de producción con el motor de mayor cilindrada, en el mundo. Ahora, no solo demuestran el poder de ese motor con potencia, sino que también con cifras de aceleración.

Hace 10 años atrás, la Rocket III de la generación anterior, hizo un tiempo de 0 a 100 km/h en apenas 3.3 segundos. Incluso, el 2006, la Speed Triple habia sacado 3.25 segundos en la misma prueba.

El 2016, fue la Thruxton R, la que recortó ese tiempo a 3,1 segundos, y este año, la nueva Rocket 3 logró esa marca en 2.73 segundos, metiendose en un selecto club de motos con aceleraciones bajo los tres segundos, que son varias. Esto, habla de lo poco usual que es encontrar una moto nueva que quiera meterse dentro de la categoría, más aun cuando se trata de una moto que no es estrictamente una moto de carreras o deportiva.

La Rocket 3 lleva un motor tricilíndrico de 2,500 cc, que no solo es el más grande para una moto de producción, sino que además es la que más torque desarrolla, con 163 Lb-pie a las 4,000 rpm.

“Triumph ha demostrado una vez más una capacidad realmente sobresaliente. Con la nueva marca alcanzada por la versión R de la Rocket 3, volvemos a entrar en un territorio desconocido, porque nunca una Triumph había alcanzado una aceleración tan increíble”, celebró Paul Stroud, el director comercial del fabricante con sede en Hinckley.

“Nuestro objetivo era demostrar el excepcional rendimiento de su nuevo motor. Ahora que lo hemos logrado, el equipo está realmente orgulloso. Con la nueva gama Rocket 3, hemos demostrado que podemos construir motocicletas de producción de las más altas prestaciones, capaces de ofrecer un rendimiento y una capacidad increíbles", complementó.

El récord, fue marcado en el Circuito de Velocidad de Cartagena. Con 3.5 kilómetros de longitud y una recta principal de 610 metros, es uno de los trazados más populares de España, gracias a su ubicación estratégica y el clima templado de la Región de Murcia.

En la previa, los ingenieros de la marca prepararon una versión de preproducción de la nueva Rocket 3 con el ahorro de peso en mente. Sin embargo, la Rocket 3 R que logró la marca estaba con una configuración cercana a la de serie, dado que apenas se quitaron los espejos y el soporte de la placa patente, según los requerimientos de las autoridades de la pista.

La aventura contó con el soporte del fabricante británico de neumáticos Avon. Al respecto, el ingeniero jefe de Triumph, Stuart Wood, comentó que “toda su experiencia potenció el proyecto. El récord no hubiera sido posible sin Avon, nuestro socio en neumáticos para el proyecto Rocket 3, que ha garantizado el agarre y la estabilidad necesarios. De hecho, los neumáticos Avon Cobra Chrome que equipa de serie la gama se desarrollaron especialmente para este modelo. Además, ofrecen un agarre excepcional y una durabilidad increíble".

Abajo te dejamos el video, donde la Rocket 3 R comparte pista con un McLaren 720S, auto que en el papel, logra el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. Para que se hagan una idea, lograr 2.73 segundos en el 0 a 100, equivale más o menos a la respuesta de un Porsche Taycan, un McLaren P1 o un Nissan GT-R.

Ultimate Muscle Roadster Sets a New Record - ESP

Jorge Beher recomienda