Vende tu auto
Motos

Triumph Trident 660 primer contacto, refinamiento y potencia al estilo británico

Manejamos la nueva Triumph Tiger que llegó a México, convirtiéndose en una excelente opción de cilindrada media

Triumph Trident 660 primer contacto, refinamiento y potencia al estilo británico

Triumph le da una nueva vida a su nombre Trident, para traernos una moto de cilindrada media que se convierte en la puerta de entrada en el portafolio de la marca, una motocicleta que logra un equilibrio entre comodidad y sensaciones deportivas, respaldado por un motor de tres cilindros que realmente sorprende por su potencia y refinamiento.

Trident es un modelo que tuvo vida en la década de los 90´s con versiones en 750 y 900 cc, pero Triumph teniendo ya productos en esa cilindrada optó por lanzar esta Trident con un enfoque más purista, y es que en diseño no puede negar su herencia inglesa, con líneas elegantes y sobrias, pero con una combinación de texturas y colores que aunado a ese escape bajo seguramente te atraparán.

La Trident nos presume un motor tres cilindros de 660 cc que desarrolla 84 hp, con una línea roja en el tacómetro que puede subir hasta las 10,000 rpm, esta potencia es más que suficiente para mover al conjunto de 189 kg en orden de marcha, lo cual te dice que es una moto muy ligera, pero lo más importante es que gran parte del peso se encuentra repartido en la parte baja del modelo.

Lo anterior, lo pudimos atestiguar en las pruebas de eslalon, donde las maniobras en espacios cerrados se hacen de manera intuitiva, casi sientes que vas en una moto más pequeña, y esto lo sientes también en las dimensiones generales de la moto; por ejemplo, el asiento va a una altura de 805 mm.

La suspensión es de un sentir medio, es decir no muy dura o suave, lo cual la hace apta para la movilidad diaria donde estará en su elemento o incluso en un viaje carretero. En la pista donde manejamos notamos que la aceleración es constante y lineal, el motor trabaja como un violín y casi así suena a las 10 mil revoluciones, pero no es un sonido ensordecedor, es realmente agradable.

La Trident como les comentábamos es muy ligera, y cuenta con una corta distancia de ejes, esto es ideal en cuanto a maniobrabilidad, pero no tanto así para velocidad ya que se convierte en una moto nerviosa, y no lo digo en un mal sentido, cuando la manejas a velocidad requiere mucho del piloto para estabilizarla y esto es algo que puedes disfrutar mucho si te gusta el manejo real y no dominado por la electrónica.

La Triumph Trident llega en $199,989 pesos, con una competencia muy reducida en este segmento, sin dudas una moto que bien vale la pena considerar, y que además pertenece a un gran linaje de motocicletas como lo es la inglesa Triumph que dedica gran parte de sus esfuerzos al desarrollo de tecnología.

Pronto les traeremos una prueba más a fondo del modelo así como el resto de la gama Triumph en México.

Destino Viajero recomienda