Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot 308 GT by Peugeot Sport 2021 llega a México ¡un verdadero GTI!

No se trata de sólo un aumento de potencia, ya que este auto, es un deportivo de altos vuelos.

Peugeot 308 GT by Peugeot Sport 2021 llega a México ¡un verdadero GTI!

Peugeot, anda de bien y de buenas en el mercado mexicano. Sólo hay que observar que, en un mercado en decremento, es de las pocas marcas que va a contracorriente, reportando un aumento en su participación en México. Esto positivismo dentro de la marca es evidente, y le ha permitido hacer un par de jugadas que antes simple y sencillamente eran difíciles de imaginar.

Primero, es todos sabido que México será el primer mercado en el mundo donde la Landtrek estará disponible, sino que además para sorpresa de muchos, la firma francesa por fin se animó a introducir a nuestro país el nuevo Peugeot 308 GT by Peugeot Sport.

Si te has preguntado, sobré el porqué no habías escuchado hablar de esta versión, la respuesta es sencilla, pero un tanto confusa a la vez. Simple y sencillamente se trata del 308 GTI europeo, sólo que en México no puede usar estas siglas por obvias razones.

 Y no, no se trata de un plagio, ya que, en realidad, son unas siglas que llevan presentes en la marca desde el 205 GTI,y que han estado presentes en autos como el 208 GTI (nuestro 208 GT) y por supuesto en la última novedad de Peugeot en nuestro país. Por cierto, sólo como breviario cultural incluso allá en los sesentas, existió un Maserati 3500 GTi.

Bueno, en realidad, el nombre es lo de menos, porque el nuevo Peugeot 308 GT by Peugeot Sport, no tiene nada que ver con el anterior GT automático, ya que esta nueva versión, nos ofrece un auto mucho más deportivo y exclusivo, ya que cuenta con soluciones exclusivas de la división Peugeot Sport, que, para contextualizar, es el equivalente de AMG para Mercedes-Benz.

En esta ocasión, lo más importante se encuentra en su mecánica, así que comenzaremos aclarando que el motor es el altamente difundido 1.6 L Turbo, sólo que fue mejorado para estirar su potencia hasta los 270 Hp y 243 libras-pie de torque, que, para fortuna de los verdaderos entusiastas de la conducción, se acopla a una transmisión manual de seis velocidades.

Con este conjunto, es capaz de acelerar, al menos en la teoría, de 0 a 100 km/h en seis segundos y lograr una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Si creías, que un aumento de poder es todo lo interesante, debes de saber que el chasis, transmisión, suspensiones adaptativas y freno (de disco ventilados y ranurados de 380 mm) fueron puestos a punto en especial por Peugeot Sport.

Pudimos manejar este deportivo en el autódromo Miguel E. Abed, pero las sensaciones de manejo te las compartiremos en otra nota, porque de verdad este auto tiene mucha tela que cortar.

Continuando con el apartado estético, el 308 GT by Peugeot Sport, es distinguible por la parrilla en negro brillante, faros delanteros con tecnología “full LED” y luces de conducción diurna led (DRL). Esto sin olvidarse de detalles en rojo, así como los rines de 19 pulgadas o las salidas de escape dobles y el difusor. Llama la atención de los emblemas GTI, evidencia de su origen.

Puertas adentro, el minimalismo, no está exento de detalles deportivos como asientos y volante forrados en piel con costura en color rojo, pedales y reposapiés en acero inoxidable. Tampoco hay que olvidarse que cuenta con la arquitectura del Peugeot i-Cockpit compuesta por: Volante de diámetro reducido, panel de instrumentos elevado, tipo Head Up, pantalla táctil de 9,7” y consola central más alta.

En cuestión de seguridad, este Peugeot cuenta con seis bolsas de aire, frenos con ABS, control de estabilidad, cámara de reversa visión 180°, entre otros elementos, que le han permitido obtener 5 estrellas en las pruebas de impacto realizadas por Euro NCAP.

El Peugeot 308 GT by Peugeot Sport 2021, llega a México a un precio de $574,900, en tres colores disponibles: Rojo Ultimate, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, aunque tratándose de una edición especial, no hubiera estado de más haber contado con en tono azul, el color de competición oficial de Francia. Por precio, y perfil sus más grandes competidores son SEAT León CUPRA y Volkswagen Golf GTI,

El Peugeot 308 GT by Peugeot Sport 2021 contra sus rivales:

Peugeot 308 GT by Peugeot Sport               $574,900 pesos

Volkswagen Golf GTI                                     $575,900 pesos

SEAT León CUPRA                                       $535,000 pesos

El seguro del Peugeot 308 GT con la compañía AIG es de $19,379 pesos. Cotiza aquí el seguro de tu auto, con cinco de las aseguradoras más importantes de México.

Esaú Ponce recomienda