A cuatro años del debut -2016- de la décima generación del Clase E, Mercedes-Benz ha renovado a este modelo que ha registrado la venta de 1.2 millones de la actual generación o más de 14 millones de unidades desde su lanzamiento en 1946.
Como parte de esta reformación de medio ciclo de vida, el Mercedes-Benz Clase E obtiene mejoras en diseño interior y exterior, en el confort y seguridad de la conducción, en el equipamiento y en la gama de motores.
Al tratarse de un facelift, los cambios estéticos del exterior quedan limitados al rediseño de los faros, luces traseras, fascias, la parrilla y la tapa de la cajuela. Esta reformación también comprende la incorporación de tres nuevos colores para la pintura de la carrocería y una nueva gama de rines.
Junto a la nueva imagen exterior, el interior del Mercedes-Benz Clase E también es actualizado con nuevos materiales y colores en la tapicería y decoraciones de madera y aluminio. Al mismo tiempo, recibe asientos rediseñados y la generación más reciente del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que comprende dos pantallas de 10,25 pulgadas dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha.
No obstante que los sistemas creados para que el Clase E ofrezca un al nivel de seguridad y confort en la conducción, esta renovación hace que el equipamiento de serie contenga un gran número de tecnologías, además de ofrecer como opción la generación más reciente de sistemas de asistencia en el manejo.
Dentro de este apartado destaca la nueva generación de volantes con sensores capacitivos para detección Hands-Off, el asistente activo de distancia con adaptación de la velocidad en función del trayecto, asistente activo para retenciones, asistente activo de dirección y asistente de frenado activo, ahora también con función de girar en el paquete de asistencia a la conducción.
También equipa control activo de ángulo muerto, ahora también con advertencia al bajar del vehículo; paquete de estacionamiento en combinación con cámara de 360°, que incluye una nueva vista lateral ampliada; y, por primera vez, maniobra automática de estacionamiento en superficies marcadas, en línea y en batería.
Esta nueva etapa del Clase E trae consigo un nuevo avance sustancial de la electrificación. En total, se ofrecen siete modelos híbridos plug-in (con motor de gasolina o diésel o con tracción trasera o integral. Por medio de esta oferta de motores potentes y eficientes, la potencia va de los 154 a los 362 hp en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 158 y 325 hp en el caso de los grupos diésel.