Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz crea yate con el sello AMG, sus 2,500 hp lo validan

Establece nuevos estándares en términos de rendimiento y diseño, logrando el equilibrio perfecto entre un yate de lujo y una lancha deportiva.

Mercedes-Benz crea yate con el sello AMG, sus 2,500 hp lo validan

El 2020 no es la excepción, por lo que una vez más Mercedes-AMG sigue la tradición de unirse con Cigarette Racing para crear una embarcación fuera de serie, la 12ª edición especial desarrollada por esta asociación.

Bajo el nombre de 59' Tirranna AMG Edition, esta lancha desarrollada por AMG Performance Studio en Affalterbach, Alemania, sigue los mismos principios de diseño de los automóviles a la vez que establece nuevos estándares en términos de rendimiento y estilo.

A pesar de su longitud de 59 pies (18 metros) de eslora, el Tirranna AMG Edition es extremadamente ágil y está optimizado para navegar a altas velocidades. Y es que además de su diseño, esta embarcación logra una excelente relación peso/potencia, por ejemplo, ciertos elementos están fabricados de fibra de carbono, laminado compuesto altamente optimizado y titanio.

Al más puro estilo de Mercedes-AMG, esta embarcación está llena de poder por medio de seis motores fuera de bordaV8 Mercury Racing 450R sobrealimentados de 4.6 litros, cada uno de los cuales produce 450 hp. Juntos, estos motores generan 2,700 hp, lo que permite una velocidad máxima de 130 km/h.

En consecuencia, estas son cifras hablan de un formidable desempeño para un barco de esta escala, sobre todo por el tamaño y la capacidad para 26 personas, que combina la facilidad de uso de una lancha, pero con la amplitud y el rendimiento de un yat de lujo.

De manera complementaria a este poder y estilo, el 59 'Tirranna AMG Edition, también dispone de detalles técnicos que mejoran su uso. Entre otras cosas, cuenta con un estabilizador giroscópico único, que reduce el giro del bote en un 80 por ciento -esta característica sirve cuando está parado en agua picada-, y los propulsores de proa y popa, lo que hace que el atraque sea muy simple para un barco de este tamaño.

En el interior, el sello una vez más se hace presente. Sobresale el sofá con un gabinete que oculta una nevera, almacenamiento adicional y un televisor; una cama king size y un baño con ducha separada. También existe tapicería de cuero premium hecha a mano, mientras que la cubierta superior está en una tapicería, que puede reflejar hasta el 30 por ciento del calor absorbido.

Tres ventanas a cada lado del casco brindan una vista al mar desde el interior de la cabina, mientras que los tragaluces tanto en el techo rígido como en la cabina crean una sensación brillante y espaciosa en el interior. 

En la parte del entretenimiento, Cigarette Racing se asoció con JL Audio Marine para desarrollar Cigarette Pure Plus: un sistema de sonido de 29 altavoces y 5,200 watts proporciona una calidad de sonido excepcional en todo el barco.

Afuera, una cocina en la popa cuenta con una parrilla, fregadero, estación de preparación de alimentos y almacenamiento. La cara de popa del techo rígido en la cubierta también integra un sistema de toldo eléctrico capaz de cubrir completamente el área de la cabina.

Ya, por último, este yate utiliza un sistema de conmutación digital, que permite el control de varios sistemas desde ubicaciones en todo el barco a través de un iPad. Este sistema digital puede controlar todo, desde la iluminación del timón y los aires acondicionados de la cabina hasta el monitoreo de las bombas de desagüe.

También hay un sistema de iluminación RGB que se puede controlar a través de una aplicación en los plotters. Se puede configurar una variedad de escenas de iluminación con solo tocar un botón.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5