Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz GLB 2020 llega a México, es mexicana y para 7 pasajeros

Se ofrece en una sola versión.

Mercedes-Benz GLB 2020 llega a México, es mexicana y para 7 pasajeros

En el evento anual conocido como Zona Maco, que celebra el diseño y el arte en la CDMX, la marca germana eligió este lugar para develar la nueva Mercedes-Benz GLB 2020, la cual ahora se fabrica en México en el complejo COMPAS en Aguascalientes, creado en conjunto con la alianza Renault-Nissan. Pasemos a conocer todo lo que nos ofrece, ah y por cierto ya la probamos.

Tamaño y diseño

Esta nueva GLB, que viene a formar parte de la extensa gama de SUVs de Mercedes-Benz y colocarse entre GLC y GLA, emplea la misma plataforma del Clase A como el CLA. Tiene una longitud de 4.6 m de largo, así como una distancia entre ejes 2.8 m, lo que le permite tener una tercera fila de asientos.

En temas de diseño ostenta faros LED de alta densidad, rines de 18” de cinco brazos, faros de niebla, una enorme parrilla diamantada con el logo de la marca en medio y en la parte trasera un alerón superior, acompañado de un difusor enmarcado por un escape doble con acabado cromo.

El interior

Lo primero que hayamos en la Mercedes-Benz GLB 2020, es una consola muy parecida a la ya vista en la Clase A, en la cual sobresale el sistema MBUX que consta de dos enormes pantallas de alta resolución de 10.25”. En ellas se visualiza la instrumentación como cuenta revoluciones, combustible, velocímetro entre otros. La de la derecha es táctil y en ella se operan todas las funciones del sistema de infoentretenimiento como la iluminación, conectividad (es compatible con Android Auto y Apple Carplay) y cuenta con el asistente de inteligencia artificial “Hey Mercedes”.

Hablando de equipamiento a destacar tiene cámara de 360°, clima automático de una zona, asistente de estacionamiento, cargador inalámbrico, techo panorámico, head-up display, encendido presencial y acabados en aluminio, piel al igual que plástico.

En temas de habitabilidad puede albergar de cinco a siete pasajeros, la tercera fila es opcional y se puede tener por un costo extra. En esta tercera hilera, la marca anuncia que un pasajero de 1.68 m puede viajar sin problema.

Motor

En el apartado mecánico en la GLB encontramos un solo motor disponible este es uno de 2.0L turbo de cuatro cilindros que eroga 224 equinos y transmite el torque de 258 Lb-pie a las ruedas, gracias el empleo de una caja automática de ocho velocidades de doble clutch. Con estos números promete una aceleración de 0-100 Km en 6.9 segundos y un consumo combinado de 14.44 Km/l.

El sistema de tracción es integral conocido en la marca como 4MATIC. Entre tanto la suspensión es independiente en las cuatro ruedas.

Seguridad

En cuanto a protección a ocupantes, trae todo como nos tiene acostumbrado Mercedes, siete bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y rodilla). Asistente para arranque en pendientes, luces adaptativas, neumáticos Run-Flat y asistente de frenado activo.

Precio

La Mercedes-Benz GLB 2020 ya está en el piso de venta de las distribuidoras y está disponible en una sola versión. A ésta se le puede añadir equipo opcional como una tercera fila de asientos, el head-up display, un paquete de navegación entre otras cosas.

Mercedes-Benz GLB 250 Progressive 4MATIC $859,900 pesos

El seguro de la Mercedes-Benz GLB con la compañía Quálitas es de $38,424 pesos. Cotiza aquí el seguro de tu auto, con cinco de las aseguradoras más importantes de México.

Mercedes-Benz GLB - una camioneta compacta para 7 pasajeros

Jorge Blancarte recomienda