Vende tu auto
Novedades

Renault Mégane 2020 también tendrá una versión híbrida enchufable

La actual generación del hatch francés se actualiza en diseño y suma tecnología motriz.

Renault Mégane 2020 también tendrá una versión híbrida enchufable

Hace unos días Renault presentaba su nueva tecnología de electrificación denominada E-Tech, y ahora alcanza a uno de sus modelos más importantes: el Mégane, que de paso recibe una actualización de mitad de vida de la cuarta generación, lanzada a fines de 2015.

El nuevo Renault Mégane 2020 incorpora la tecnología E-Tech en formato Plug-in Hybrid, por ahora en la carrocería familiar denominada Estate (guayín), aunque luego debería alcanzar al sedán de cinco puertas.

En este caso, une un motor 1.6 turbo de cuatro cilindros con 160 caballos de potencia, con dos motores eléctricos que se alimentan de una batería de 9.8 kWh de capacidad. Con ella, el Mégane ofrecerá hasta 65 kilómetros con una sola recarga en un recorrido urbano (50 km en una media de uso). 

El Mégane E-Tech tendrá tres modos de conducción: Pure (100% eléctrico), MySense (modo híbrido) y Sport.

Más allá de esta novedad absoluta, el Mégane 2020 luce cambios poco profundos en lo estético: nuevos faros delanteros LED de serie, intermitentes dinámicos, fascia rediseñada y una nueva parrilla frontal.

Por dentro también hay elementos nuevos, como los marcadores digitales de 10.2 pulgadas, una pantalla vertical de 9.3", un nuevo sistema multimedia Easy Link, entre otros.

También aumenta la oferta de tecnologías de conducción. Hay un nuevo asistente para atascos, que es un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 que permite que el auto acelere y frene de forma automática. Suma además freno de emergencia activa, monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta por cansancio, entre otros.

Respecto de los motores, el Megane 2020 contempla bloques a gasolina 1.3 litros con 100, 115, 140 y 160 caballos. Más adelante llegará un propulsor aún más pequeño, 1.0 Turbo con 120 caballos de fuerza. Los diésel serán dos 1.5 Blue dCi con 95 y 115 Hp. 

Por el lado de los deportivos, el Mégane R.S. contará con un motor 1.8 turbo de 300 Hp y 295 Lb-pie asociado a caja manual y automática EDC. El Mégane R.S. Trophy cuenta con con chasis Cup y un diferencial Torsen.

 

Marcelo Palomino recomienda