Lanzamientos

Alfa Romeo Giulietta Veloce 2020 llega a México, una nueva versión deportiva del hatch italiano

Mantiene su exitosa mecánica y ostenta un look más agresivo.

Alfa Romeo Giulietta Veloce 2020 llega a México, una nueva versión deportiva del hatch italiano

Alfa Romeo es una marca que regresó México hace apenas 8 años, en donde de la mano del conglomerado FCA y un par de ejemplares dentro de los que encontramos el destacado nombre Giulietta, ha intentado abrirse paso en el competido mercado.

Sin duda cuando hablamos de Alfa Romeo, hablamos de sofisticación, elegancia y exigencia, tres tópicos que se plasman en cada uno de los ejemplares del fabricante italiano. Pero en esta ocasión hablaremos únicamente del anteriormente mencionado Giulietta, un modelo lanzado en 2010 que planea mantener su vigencia en la industria.

Corazón impulsado por…

Veloce es el nombre de la versión que por el momento se coloca, por el momento, como la variante deportiva del Giulietta, manteniendo su motor 1.7 litros turbo de cuatro cilindros capaz de desarrollar 237 caballos de fuerza y 251 Lb-pie de torque. Éste está acoplado a una transmisión automática (TCT) de doble embrague que envía todo el poder al eje delantero, siendo capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 6 segundos con una velocidad tope de 244 km/h.

Además de esto se incluye un diferencial electrónico (Q2) que ayuda a mantener la estabilidad en el curveo, mejorando significativamente la puesta a punto.

Para mantener es espíritu de conducción emocionante cuenta con tres modos de manejo: Dynamic, para exprimirle todo el jugo al motor y aprovechar las cualidades del auto; Natural, con una programación orientada al confort y al uso diario, y All Weather, para una conducción que exige la máxima adherencia al asfalto (hielo o nieve) en donde la dirección hará correcciones en caso de que el eje posterior se deslice de sobremanera.

Puertas adentro…

Asi como en la parte de afuera, el interior replica algunos contrastes en color amarillo. Posee un sistema de info-entretenimiento de siete pulgadas con sincronización Apple CarPlay y Android Auto para visualizar nuestro móvil mientras conducimos, asimismo se proyectará la cámara de reversa que apoya en labores de estacionamiento. Para amenizar el trayecto cuenta con un sistema de sonido premium firmado por Alpine, compuesto por ocho bocinas y un subwoofer.

Para complementar el alma Racing…

Como bien dijimos, Alfa Romeo se distingue por ofrecer en sus diseños diversas líneas de carácter que le otorgan un aspecto deportivo y sofisticado. Pero, para complementar esto se coloca una franja amarilla debajo de la parrilla y fascia posterior.

Las salidas de escape, manijas, y carcasas de espejos laterales tienen un acabado en color negro que combinan muy bien con el bisel de los faros de niebla del mismo tono, los frenos de la marca Brembo en color amarillo y los rines de aluminio de 18 pulgadas con acabado diamantado.

Los colores disponibles para la versión son: blanco, gris, rojo, gris Oxford, azul y negro.

Por su parte, el precio de lista para esta versión es de $670,400 pesos.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos