Vende tu auto
Novedades

Ford y Rivian se encuentran desarrollando la primer SUV eléctrica de Lincoln

Rivian será la que proporcione la plataforma y la firma del óvalo le pondrá su toque personal.

Ford y Rivian se encuentran desarrollando la primer SUV eléctrica de Lincoln

En abril de 2019, Ford invirtió alrededor de 500 millones de dólares para hacerse de la tecnología desarrollada por la compañía estadounidense Rivian, ganándole la propuesta a General Motors y Amazon que estaban por cerrar el trato.

Para ser más específicos, lo que Ford necesitaba era que Rivian pudiera poner a disposición su nueva plataforma modular de autos eléctricos denominada skateboard, para comenzar sus planes de electrificación a mediano plazo sin necesidad de competir con la naciente firma americana.

Lincoln, por su parte se ha dado a la tarea de develar la colaboración mediante redes sociales, y comenta que será un SUV el primero en beneficiarse de dicha arquitectura, colocándose como el primer auto fabricado bajo la sociedad e incluso el primero de producción masiva en la historia de Rivian.

La plataforma modular skateboard es tan versátil que puede dar paso a la fabricación de muchos modelos más, situando el paquete de baterías de hasta 180 kWh en la parte baja para una mejor puesta a punto de los ejemplares montados sobre ella.

A pesar de que Rivian no ha comercializado ni un solo ejemplar, se coloca como una de las compañías que más inversiones ha recibido en los últimos años, recibiendo poco más de 3,000 millones de dólares en 2019.

Actualmente Rivian cuenta con modelos como el R1T, una pick up eléctrica y el R1S, un vehículo comercial que pondrá a disposición de Amazon, para fungir como una solución de movilidad para mejorar el sistema de reparto de artículos.

Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos", comentó el presidente de The Lincoln Motor Company, Joy Falotico.

Por su parte, RJ Scaringe, CEO de Rivian ve esta sociedad como una gran oportunidad de combinar su tecnología con la visión innovadora de Lincoln.

Astrid Zapata recomienda