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Audi descarta la producción de la versión S y RS del A1

A pesar de la presión de los fanáticos, la marca de los anillos descarta definitivamente la posibilidad de fabricar un hot hatch.

Audi descarta la producción de la versión S y RS del A1

Pese a todos los rumores y deseos de los fanáticos, Audi no entrará en el segmento de los mini hot hatch o súper minis, con una versión potenciada de la segunda generación del A1 Sportback recién estrenado. Así es: no habrá Audi S1 o RS1.

La decisión fue confirmada a la revista británica Autocar por Julius Seebach, director ejecutivo de Audi Sport GmbH, la división deportiva encargada del desarrollo de los modelos S y RS de la marca de los anillos.

El ejecutivo alemán indicó que el corazón de la gama RS seguirán siendo los motores de cinco cilindros en línea para la gama RS3 y RS Q3 / Q3 Sportback, y el V6 turbo para los modelos más grandes. Por lo que una nueva versión del A1 Quattro de 2011, con su edición limitada a 333 unidades que ofrecía un 2.0 Turbo con 256 Hp de potencia, ya no será posible.

Hoy, la gama de los deportivos de Audi parte con un cuatro cilindros 2.0 Turbo, que eroga 310 Hp y 295 Lb-pie de par, que se ofrece en los modelos SQ2 y S3 (Sportback, sedán y Cabrio). Hacia arriba, los modelos S han eliminado los motores TFSI por unos nuevos TDI V6 3.0, que erogan 347 Hp y 516 Lb-pie de torque.

Por el lado de los RS, la gama RS3 y RS Q3 / Q3 Sportback utiliza el cinco cilindros 2.5 litros turbo, con 400 caballos y 354 Lb-pie de par, más que bueno para un 0 a 100 en 4.1 segundos y una máxima de 250 km/h. Los modelos más grandes usan ya un V6 3.0 Turbo con 450 Hp y 443 Lb-pie de torque.

Por lo mismo, la versión más potente de la gama A1 Sportback seguirá siendo el 40 TFSI, equipado con el mismo cuatro cilindros turbo que monta el Polo GTI, y que eroga 200 caballos y 236 Lb-pie de par, suficiente para impulsarlo de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar los 235 km/h.

La marca estima que el crecimiento de este segmento va más por la línea de los crossover que de los deportivos, y eso explica el arribo del A1 citycarver, una versión aventurera del urbano alemán.

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