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Audi TTS 2020, el coupé deportivo ahora es más refinado y equipado

Como buen adolescente, festeja su cumpleaños número 20 con un "look" atlético.

Audi TTS 2020, el coupé deportivo ahora es más refinado y equipado

Han pasado dos décadas desde que el carismático Audi TT comenzara a comercializarse, siendo la primera generación (8N) la que vio la luz en 1998, después de haber sido presentado como concepto durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año de 1995.

Pasaron los años y para 2004 se confirmó a la segunda generación (8J), comenzando su proceso de producción hasta el año 2007 como una propuesta más fresca y con líneas de diseño, que, a mi parecer, le daban un aspecto mucho más estilizado.

Finalmente, al día de hoy nos encontramos ante la tercera entrega (8S), misma que ofrece un look salvaje gracias al nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Se pone al día…

Aunque los cambios no son en extremo notorios, la actualización de medio ciclo de vida se hace presente para acentuar mucho más su figura, además se quiso aprovechar para incluir mayores prestaciones en cuestión de equipamiento.

El renovado TTS presenta un rostro refinado con una parrilla tridimensional Singleframe, grupos ópticos a cargo de tecnología LED o Matrix LED y unas grandes tomas de aire laterales que ayudan a enfatizar un aspecto más ancho. Mientras que, en la parte posterior, lo que más resalta es la cuádruple salida de escape con terminación en cromo.

Más tecnológico

Si hablamos del interior, encontraremos un tablero orientado hacia el conductor inspirado en los aviones, salidas de aire acondicionado que recuerdan a las turbinas de un motor y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con tres vistas a elegir:

  • Modo clásico, que cuenta con velocímetro y tacómetro como principales protagonistas
  • Modo info-tainment, en donde se mostrarán elementos como mapas de navegación y selección de música, entre otros.
  • Modo de visualización deportivo, que muestra información que corresponde a medidas de torque y fuerza g, por mencionar algunas.

El sistema de info-entretenimiento por supuesto es compatible con teléfonos móviles mediante la plataforma Apple CarPlay o Android Auto y el sonido de 12 bocinas está a cargo de la firma Bang & Olufsen. Además, el navegador MMI touch, integra una superficie táctil en la parte superior del mando rotatorio, que te permitirá accionar el zoom en el mapa o incluso permitirte escribir una dirección “a mano”.

Cuenta con el tradicional Audi Drive Select para configurar los modos de manejo, espejos calefactados, paquete de iluminación ambiental con tecnología LED y volante multifunción que permite manipular el sistema de entretenimiento mediante control por voz.

Apartado técnico y mecánico

Mantiene el tren motriz 2.0 litros turbo de cuatro cilindros capaz de generar 286 caballos de fuerza, asociado a una nueva caja automática (S Tronic) de siete velocidades que envía todo el poder a las cuatro ruedas (sistema de tracción Quattro). Estas prestaciones lo hacen lograr el 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos.

Seguridad

Por supuesto incorpora un poco más del mínimo requerido por la legislación mexicana, pero también incluye asistente de cambio y mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento con proyector de imágenes 360 grados, cámara de visión trasera, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

¿El precio?

Ya se encuentra disponible desde $1,099,900 pesos en toda la red de concesionarios de la marca.

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