Vende tu auto
Tuning

Audi A1 Sportback por ABT, un pocket rocket de casi 400 caballos

Este singular A1 será propiedad de Daniel Abt, el hijo del director general de ABT Sportsline.

Audi A1 Sportback por ABT, un pocket rocket de casi 400 caballos

La nueva generación del Audi A1 se encuentra muy próxima a llegar a México, pero mientras esto sucede existen talleres especializados que ya se encuentran realizando modificaciones e incrementando la potencia de este carismático subcompacto.

Pero ABT Sportsline no es cualquier taller, y se encargaron de realizar una serie de modificaciones tanto estéticas como mecánicas para ofrecer una variante agresiva y llamativa del nuevo A1.

Dentro de las modificaciones encontramos una carrocería más ancha que está inspirada en los modelos de carreras que parece estar dividida en los costados, la inclusión de un enorme alerón trasero de carbono que hace juego con el cofre fabricado en el mismo material que luce unas discretas tomas de aire, el lip y fascias frontales son al puro estilo DTM. El sistema de escape es de de acero inoxidable con dos tuberías de 114 mm y molduras de carbono.

Por el lado del calzado tenemos llantas forjadas ABT ER-F de 19 pulgadas en negro mate, montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, con óptica de bloqueo central y un exclusivo "anillo aerodinámico" dorado montado entre la llanta y el disco de freno, muy similar a lo que vemos actualmente en la Fórmula E.

El equipo de ABT también instaló resortes de suspensión de H & R, retiró los asientos traseros para adecuar una barra antivuelco y le dio al interior un revestimiento completo en alcántara, (y cuando digo completo es en forma literal) y costuras en color rojo, luciendo unos asientos deportivos con la inscripción “one of one”, que quiere decir uno de uno.

El wrap de la carrocería está a cargo de un color rojo con negro con detalles geométricos, que fue diseñado por Erik Aleksanjan, hombre que también diseñó el "Proyecto Phoenix" extremo Audi Jon6ls Avant de Jon Olsson.

Propuesto que la potencia de 236 caballos que viene de serie no era suficiente por lo que se realizó un upgrade que lo dota de casi los 400 caballos, 394 Hp para ser exactos, manteniendo el motor 2.0 litros TFSI, pero con una reconstrucción que ofrece mejoras en rendimiento.

Este bello A1 será propiedad de Daniel Abt, el hijo del director general de ABT Sportsline y competidor de la Fórmula E en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport. ¿Qué te parece?

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas