Honda fue fundada en 1948, y en 1963 comenzó la producción en serie en su primera fábrica fuera de Japón, ubicada en Bélgica. Desde entonces, Honda ha expandido su producción global de acuerdo con sus principios fundamentales de producir localmente donde haya demanda. La marca líder mundial en movilidad actualmente produce una amplia gama de motocicletas, desde modelos de 50cc hasta 1,800 cc, en 35 fábricas de 21 países a lo largo de Europa, Asia, África y América.
Pero todo esto que mencionamos, partió con la Dream D-Type de 1949, la primera moto "como tal" fabricada por Honda, impulsada por un motor de 98 cc y dos tiempos.
Desde su fundación, Honda ha desarrollado y fabricado productos que cubren muchas y variadas necesidades globales, basándose en la creencia de que “el propósito de la tecnología es ayudar a las personas”. Este principio llevó a Honda a alcanzar el hito de 100 millones de unidades en 1997, 300 millones en 2014 y, hoy, 400 millones.
De hecho, 2018 fue testigo de cómo Honda excedía la producción global anual de 20 millones de unidades por primera vez en su historia, de cómo sigue disfrutando de un fuerte apoyo de sus clientes en todo el mundo, y de cómo trabaja en su visión 2030 para servir a sus clientes con la "satisfacción de hacer mejor su vida".
La oferta de Honda Motos es bastante versatil e incluso cuenta con memorables modelos como las CB 750, los miticos scooters Motocompo, las deportivas NSR de los ochenta, hasta modelos como la Neo Sports Cafe, la gama CRF de enduro/cross-country, la lujosa Goldwing... tendriamos para hablar toda una tarde.