Vende tu auto
Tuning

Honda S2000 celebra su 20 aniversario con un curioso prototipo

En el próximo Salón de Tokio, Honda presentará una versión modificada de la primera generación del mítico S2000.

Honda S2000 celebra su 20 aniversario con un curioso prototipo

Lo primero. Vale destacar que en Japón, así como hay dos premios al Auto del Año, también hay dos ferias automotrices, el Tokyo Motor Show, que fue hace unas semanas atrás y el Tokyo Auto Salon, que será en enero próximo. ¿Raro? Como todo en el país nipón. Aunque para ser justos, el Motor Show está más orientado a industria, mientras que el Auto Salon, es una especie de "mini SEMA" para los japoneses.

Y es en esta última, que Honda celebrará los 20 años de uno de sus modelos más amados en la era moderna, el S2000, célebre por lo alto de vueltas que su motor aspirado de 250 Hp puede alcanzar.

Cuando a uno le dicen aniversario, rápidamente piensa en prototipos muy exclusivos y hasta, en anticipos de una nueva generación. Sin embargo, Honda llevará un S2000 de primera generación, con un bodykit moderno, lo que permitirá combinar un poco el look original que debutó en 1999, con algo de estilo moderno. Curioso, extraño... como tener dos salones.

El trabajo estético no corre exactamente por Honda, sino que por Honda Access, una división de accesorios de la marca, lo que significa que quizás, estas piezas después estén disponibles para todo público. Se agrega a lo estético, un paquete de suspensión deportiva y un sistema de audio mejorado. No se sabe aún si el motor ha sido modificado.

El Tokyo Auto Salon se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de enero.

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5