Vende tu auto
Industria

Así queda la Verificación Vehicular en CDMX para 2020

Estos son los cambios que debes conocer.

Así queda la Verificación Vehicular en CDMX para 2020

Durante junio, el Gobierno de la Ciudad de México presentó 14 medidas inmediatas para disminuir la concentración de contaminantes que superan las normas para la protección de la salud de los habitantes del Valle de México, y antes de que termine el año, las autoridades capitalinas anunciaron los cambios a los que se verá dispuesta la normativa en relación a la Verificación Vehicular en la Ciudad de México.

El transporte de carga y vehículos con holograma 00 son los más afectados.

Para la obtención del Holograma 00, Sergio Zirath, director de Calidad del Aire aseguró que sólo será para los vehículos con menores emisiones, quedando exentos los eléctricos e híbridos.

Los vehículos automotores con emisiones T2B5, superior y emisiones EUROV o superior o que ofrezcan un rendimiento de combustible de 13.5 km/l podrán obtener este holograma solo una vez.

Mientras que aquellos con emisiones T2B5, superior; o con emisiones EUROV o superior; así como los que ofrezcan un rendimiento de 16 km/l podrán obtenerlo en dos ocasiones. 

No importa que tu auto sea nuevo, sino cumple con los requisitos, no podrá tener el holograma 00. 

La próxima semana se publicará el listado de las marcas de autos más limpias con el objetivo de desarrollar una norma ambiental para que se vendan en nuestro país, los autos menos contaminantes.

Por su parte, Víctor Hugo Páramo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que las restricciones de circulación para el transporte de carga entrarán en vigor a partir de marzo 2020 por lo que no podrán circular de lunes a viernes de 6 a 10 am.

Si el transporte ingresó antes de las 6 horas y transitan dentro de la CDMX y los 18 municipios del Edomex, deberá  terminar su trayecto a más tardar a las 7 horas, y podrán reanudar su circulación a las 10 AM.

Para el mes de septiembre de 2020, los vehículos de carga tendrán una restricción, será de 18 a 20 horas, pero desde abril 2020 se implementará de forma progresiva para la circulación de horario nocturno entre las 22 y las 5 horas.

 

Miriam Santillán recomienda