Novedades

Hologramas para evitar que se estacionen en los cajones para personas con discapacidad

Se trata de una iniciativa en Rusia que busca eliminar esta inconsciente costumbre de los conductores

Hologramas para evitar que se estacionen en los cajones para personas con discapacidad

De acuerdo a estudios realizados en Rusia, más del 30% de los conductores se estacionan en los lugares designados para personas con discapacidad sin importar el hecho de que estén bien señalados. Esto irremediablemente nos lleva a preguntarnos si en México tendríamos un porcentaje mayor.

La iniciativa creada por la organización DisLife.ru y cuyo nombre es “More Than a Sign” (más que una señal) busca sensibilizar a los conductores y así evitar esta inconsciente práctica mediante la proyección de un holograma de una persona en silla de ruedas cuando intentaban estacionarse en un lugar designado para una persona con discapacidad. Esta campaña fue implementada en centros comerciales y oficinas.

Cuando un vehículo se aproxima, una cámara detecta si porta la señal que distingue a los vehículos utilizados por personas con discapacidad, si la imagen no está presente. Una pantalla creada gracias a dispersión de agua que resulta invisible al ojo humano permite proyectar el holograma.

No te pierdas el video a continuación, en donde podrás ver el holograma y la reacción de los conductores cuando lo miran.

  

Campaña More Than a Sign

Giovanna Ferreyra recomienda

Cuéntanos que opinas