Con el fin de evitar la propagación del COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México amplió el plazo para el pago de tenencia y otorgó facilidades administrativas para el cumplimiento de obligaciones fiscales.
Recodemos que para obtener el subsidio del "Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos”, la fecha límite de pago era el 31 de marzo de 2020, y con esto se otorga una ampliación para la obtención de la condonación respectiva hasta el 30 de abril de este año.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum explicó que también se suspenden trámites administrativos que se realizan tanto en Dependencias, alcaldías y entidades de la administración pública como recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención al público en ventanilla, solicitudes de informes o documentos, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares.
Todos estos trámites serán reanudados a partir del 20 de abril.
Para prevenir posibles contagios de #COVID19, el Gobierno de la Ciudad publicó un acuerdo para trabajadoras y trabajadores de la administración pública de la capital: alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades gubernamentales.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 19, 2020
Info ▶️ https://t.co/D8dQg89fue pic.twitter.com/52g6ec453N