Vende tu auto
Lanzamientos

JAC Frison T8 2020 llega a México, la pick up china que tiene todo para intimidar a sus rivales

Es robusta y potente, lista para la aventura.

JAC Frison T8 2020 llega a México, la pick up china que tiene todo para intimidar a sus rivales

El año pasado, JAC Motors nos presentaba a su primer ejemplar con carrocería pickup, el JAC Frison T6, un vehículo que llegaría al mercado para plantarse de frente a sus competidores, los cuales ya están más que afianzados dentro del segmento.

Un año después, JAC nos confirma la llegada del Frison T8, un pickup de doble cabina que presenta un diseño mucho más robusto y capacidades “todocamino”, esto no quiere decir que sea un auténtico 4x4, o al menos esta información aún no se ha confirmado para nuestro país, pues en el mercado asiático, sí se vende con esta configuración.

Cuenta con estribos laterales, un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas, faros y calaveras con tecnología LED, además de espejos laterales eléctricos y calefactables. Tiene una capacidad de carga de 1,040 kg, con protección y roll-bar en la caja de carga.

“Muy pronto JAC Frison T8 será el aliado diario de familias que les guste la aventura y estén en busca de un todocamino”, comentó Elías Massri, presidente del Consejo y CEO de Giant Motors Latinoamérica.

Características técnicas y mecánicas

La nueva JAC Frison T8 estará impulsada mediante un motor 2.0 litros turbocargado de cuatro cilindros, asociado a una caja automática de seis velocidades, que es capaz de desarrollar 190 caballos de fuerza y 213 Lb-pie de torque.

La suspensión delantera está a cargo de una independiente de doble horquilla con muelle espiral, mientras que la trasera incorpora un muelle dependiente, además de contar con dirección hidráulica.

Puertas adentro

Incorpora con asientos de piel color café, volante forrado en piel con mandos incluidos, sistema de info-entretenimiento de ocho pulgadas y un sistema de audio de seis altavoces.

En temas de seguridad equipa ocho bolsas de aire, frenos ABS con sistema de invalidación de frenos (BOS), distribución electrónica de frenado (EBD), además de sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera y una llanta de refacción de tamaño original.

Cabe destacar que la JAC Frison T8, al igual que todos los vehículos que actualmente comercializa JAC en nuestro país, será ensamblada en la planta de Ciudad Sahagún, localizada en el estado de Hidalgo.

Estará disponible en todos los concesionarios JAC en cuatro colores diferentes: blanco, rojo, gris y azul.

Precios y Versiones

Por el momento, JAC Frison T8 sólo dispondrá de una versión, con un precio de $419,000 pesos.

Pero esperemos un poco más, ya que aún no existe negativa de la marca por incorporar la versión 4x4, que tuvimos la oportunidad de probar hace algunos meses en China.

Astrid Zapata recomienda